CREMA CHANTILLY REALIZADA CON SIFÓN DE COCINA

Receta de la popular crema para decorar postres y darles un sabor suave y aromático. En este caso disfrutaremos de esta deliciosa crema en su versión mousse para poder saborearla como un rico postre. Una elaboración que vamos a realizar con nuestro sifón de cocina el cual le dará una textura esponjosa y aireada.

CREMA CHANTILLY REALIZADA CON SIFÓN DE COCINA

Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 15 mins – Coste Bajo – Dificultad baja

Ingredientes para un sifón de medio litro

400ml de nata con 35% de materia grasa

6 Cda de azúcar glas

2 Cdta de esencia de vainilla

Barquillo de vainilla

Canela molida

Sifón Cocina Espumas, Acero Inoxidable

1 carga de N2O


01. En un bol echamos la nata, la esencia de vainilla y el azúcar glas y con la ayuda de una espátula mezclamos lentamente todos la ingredientes.

02. El siguiente paso es muy importante, colaremos por dos veces la mezcla para así evitar que se nos atasque el sifón con cualquier grumo.

03. Con la ayuda de un embudo echaremos la mezcla al sifón, importante también que no sobrepase el contenido la marca que nos indica el sifón como máximo.

04. Cerramos bien el sifón con su cabezal, le ponemos la boquilla que vayamos a usar, y le ponemos una carga de N2O, retiramos la carga, le ponemos el embellecedor, y agitamos el sifón.

05. Dejaremos el sifón en la nevera un par de horas para enfriar bien la crema.

06. Pasado este tiempo sacamos el sifón de la nevera lo agitamos enérgicamente y lo servimos en nuestras copas o recipientes favoritos. Ya sólo nos quedará decorar nuestra mousse y ponernos a disfrutar de su rico e intenso sabor.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 84 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.