Receta de la popular crema para decorar postres y darles un sabor suave y aromático. En este caso disfrutaremos de esta deliciosa crema en su versión mousse para poder saborearla como un rico postre. Una elaboración que vamos a realizar con nuestro sifón de cocina el cual le dará una textura esponjosa y aireada.
Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 15 mins – Coste Bajo – Dificultad baja
Ingredientes
Ingredientes para un sifón de medio litro
400ml de nata con 35% de materia grasa
6 Cda de azúcar glas
2 Cdta de esencia de vainilla
Toppings y decoración
Barquillo de vainilla
Canela molida
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Sifón Cocina Espumas, Acero Inoxidable
1 carga de N2O
01. En un bol echamos la nata, la esencia de vainilla y el azúcar glas y con la ayuda de una espátula mezclamos lentamente todos la ingredientes.
02. El siguiente paso es muy importante, colaremos por dos veces la mezcla para así evitar que se nos atasque el sifón con cualquier grumo.
03. Con la ayuda de un embudo echaremos la mezcla al sifón, importante también que no sobrepase el contenido la marca que nos indica el sifón como máximo.
04. Cerramos bien el sifón con su cabezal, le ponemos la boquilla que vayamos a usar, y le ponemos una carga de N2O, retiramos la carga, le ponemos el embellecedor, y agitamos el sifón.
05. Dejaremos el sifón en la nevera un par de horas para enfriar bien la crema.
06. Pasado este tiempo sacamos el sifón de la nevera lo agitamos enérgicamente y lo servimos en nuestras copas o recipientes favoritos. Ya sólo nos quedará decorar nuestra mousse y ponernos a disfrutar de su rico e intenso sabor.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles