Una de mis tartas preferidas, esponjosa y jugosa, un delicioso bizcocho empapado de tres clases de leches. Una tarta que hará las delicias de vuestros comensales, ideal para un postre después de las comidas o una rica merienda.
Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 55 mins – Coste Bajo – Dificultad media
Ingredientes
Para el bizcocho Genovés
6 huevos
100grs de azúcar
150grs de harina
2 Cdta de levadura química
Para las tres leches
370grs de leche condensada
200ml de nata para cocinar
150ml de leche evaporada
1 Cdta de esencia de vainilla
Para la cobertura de la tarta
200ml de nata con 35% de materia grasa
2 Cda de azúcar
½ Cdta de esencia de vainilla
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Bosch Styline – batidora de varillas eléctrica
LinStyle Molde Tarta
Juego de manga pastelera Premium II
01. Lo primero será forrar con papel de horno un molde de 20cm, también precalentaremos nuestro horno a 180º.
02. Ahora prepararemos nuestro bizcocho Genovés. Primeramente separamos las claras de la yemas, en un bol añadimos las claras y la mitad del azúcar y las montamos a punto de nieve. Por otro lado en un bol echamos la yemas y las blanqueamos hasta doblar su volumen.
03. A continuación vertemos las claras sobre las yemas y mezclamos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
04. Ahora tamizamos la harina, y la levadura sobre la mezcla anterior y de nuevo mezclamos con movimientos envolventes.
05. Seguidamente vertemos la mezcla en nuestro molde y lo horneamos durante 20 minutos. Cuando esté listo lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
06. Mientras se enfría el bizcocho vamos a preparar las tres leches. En un bol echamos la leche condensada, la leche evaporada, la nata de cocinar, y la esencia de vainilla, con la ayuda de una varilla batimos hasta integrar los ingredientes.
07. Ahora con el bizcocho ya frío vamos a empezar a hacerla agujeros con la ayuda de un palillo o una brocheta fina, lo haremos por toda la superficie del bizcocho.
08. Cuando esté listo iremos echando la mezcla de las tres leches por toda la superficie que hemos agujereado, lo haremos en tres tandas para no sobrecargar el bizcocho de líquido, cuando el bizcocho absorba la primera tanda echamos la segunda y así la tercera. Después cubrimos el bizcocho con papel film y dejamos que termine de absorber todo el líquido dejándolo en la nevera un par de horas.
09. Momento de ir preparando la cobertura de la tarta, lo haremos montando la nata con el azúcar y la esencia de vainilla, cuando la nata esté montada bien firme, la metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada.
10. Ya sólo nos quedará sacar la tarta de la nevera desmoldarla y decorarla con la crema de nata.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles