UTENSILIOS Y ELECTRODOMÉSTICOS NECESARIOS PARA REALIZAR HELADOS CASEROS

Esta lista de utensilios y electrodomésticos está confeccionada a partir de mí experiencia  a la hora de realizar  recetas de helados, así de esta manera también pretendo que os pueda servir de ayuda a vosotros y con ello podáis realizar este tipo de elaboraciones de formar ágil, cómoda, y de la manera más profesional dentro de lo que cabe cuando trabajamos en una cocina casera.

Máquina para mantecar el helado

Sin duda una herramienta imprescindible a la hora de realizar nuestro helado. Con su uso conseguiremos mantecar el mix logrando su característica textura de un helado, cremoso y suave. En el mercado existen dos tipos de heladoras, las que disponen de compresor y las que utilizan un bol el cual debemos meter en el congelador previamente, en el mercado existen multitud de modelos para ambos tipos.

Batidora eléctrica

Este electrodoméstico será nuestro aliado a la hora de tener que montar nata, preparar claras a punto de nieve y otras elaboraciones que requieran batir ingredientes con un plus de velocidad. Este Utensilio nos garantiza dejar este tipo de preparaciones de manera óptima, además de ahorrarnos tiempo a la hora de realizar nuestras recetas.

Varilla manual

Este utensilio nos servirá de apoyo en ciertos momentos, como a la hora de batir algunos ingredientes, y mezclar lentamente el mix en caliente.


Peso

Utensilio básico para preparar nuestras recetas, con el vamos a obtener los pesos exactos que necesitaremos a la hora de elaborar nuestro mix. Cuando hablamos de realizar helados el peso de los ingredientes deben de ser precisos, os recomiendo un peso que mida tanto los gramos como los miligramos.


Espátula

Una de las herramientas de trabajo que más vais a utilizar a la hora de elaborar recetas. En mi caso fue el primer utensilio que compré y al que más uso le doy. Con esta versátil herramienta vais poder aprovechar hasta el último resto de los ingredientes qué utilicemos.

Boles

Este utensilio nos será necesario a la hora de realizar la mezcla de los diferentes ingredientes de los que compondrán la receta. Es recomendable que sean algo amplios y disponer al menos de un par de ellos, también os aconsejo que sean de acero inoxidable, ya que absorben y mantienen el frío, algo importante cuando estamos preparando recetas para helados.


Cazo

Necesario a la hora de llevar a ciertas temperaturas parte de nuestro mix. Os recomiendo disponer de uno con un tamaño medio para así poder mezclar los ingredientes mas cómodamente sin que se nos derrame.

Termómetro dé cocina

Este utensilio es de uso recomendado, ya que durante el proceso de la receta concretamente a la hora de pasteurizar la leche necesitaremos alcanzar la temperatura exacta de 80⁰.


Cuchara de helado

Una vez terminado nuestro helado lo próximo sería servirlo, y en este caso para conseguir una buena estética nada mejor que esté utensilio. Con esta cuchara vamos a lograr sacar unas bolas de helado parejas y visualmente apetecibles.


Por supuesto podemos remplazar cualquiera de estos artículos por otros similares más económicos o apañarnos con los que ya tengamos en la cocina. Por poneros algún ejemplo podemos obviar el adquirir una heladora y mantecar nuestro helado por el método tradicional de meterlo directamente al congelador sacándolo periódicamente para batirlo y romper los cristales. También podemos batir ciertas elaboraciones con una batidora manual que aunque sea una tarea más trabajosa podemos dejar pasar el adquirir una batidora eléctrica…

(Visited 66 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.