BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES

Con esta receta vais a disfrutar de un delicioso Brownie casero ideal para acompañarlo con vuestro helado favorito. Un postre ideal para toda la familia, sencillo de elaborar y muy económico.

Este postre como he comentado combina perfectamente con un rico helado, aquí en mi blog podéis preparar variedad de helados que le van de lujo a este Brownie.

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES

Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 40 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil

Ingredientes

300grs de chocolate con 70% de cacao

4 huevos

80grs de harina

120grs de azúcar blanca

90grs de mantequilla

100ml de leche entera

100grs de nueces

1 Cdta de esencia de vainilla

2 Cdta de levadura química

1 Pzc de sal

Toppings y decoración

Nueces

Chocolate negro

Electrodomésticos y utensilios utilizados

Bosch Styline –   batidora de varillas eléctrica

LinStyle Molde Tarta


01. En un bol añadimos 200grs de chocolate, la mantequilla, y los 100ml de leche, metemos el bol en el microondas y a media potencia derretimos el chocolate y lo reservamos.

02. Ahora cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras, reservando estas para luego. En un bol amplio echamos las yemas y 60 grs de azúcar y con la ayuda de una batidora eléctrica batimos las yemas hasta blanquearlas, a continuación añadimos la Cdta de esencia de vainilla y la integramos a las yemas.

03. El siguiente paso será tamizar la harina y la levadura e integrarla a la mezcla batiéndola con la batidora.

04. Inmediatamente, añadimos el chocolate derretido y las nueces y batimos bien todos los ingredientes.

05. Turno de las claras, las cuales vamos a montar. En otro añadimos las claras y la pzc de sal y con la ayuda de nuestra batidora eléctrica comenzamos a batirlas a velocidad media, cuando comiencen a montar echamos los restantes 60grs de azúcar poco a poco y a velocidad máxima terminamos de montarlas.

06. A continuación agregamos las claras al bol de chocolate y las incorporamos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

07. Ahora engrasamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, esto evitará que se nos quede pegado el brownie cuando lo desmoldemos.

08. En éste paso vertemos la mezcla al molde y lo metemos al horno previamente caliente y lo dejamos 20min a 175º, lo dejaremos algo poco hecho, que no llegue a quedar con la textura de un bizcocho, por lo que comprobaremos hundiendo una brocheta por el centro debiéndola sacar algo mojada por el chocolate.

09. Cuando esté listo el Brownie lo dejamos enfriar y yo en éste punto me gusta darle una capa de chocolate por encima, ya que al calentarlo cuando lo voy a comer me gusta que quede con ese chocolate líquido caliente. Ya sólo nos quedará decorarlo y a disfrutar de este delicioso postre.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 4.057 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.