Un súper delicioso y esponjoso bizcocho de chocolate, una receta tradicional sencilla de realizar. Ideal para disfrutar de un desayuno o merienda en familia.
Para esta ocasión he querido cubrir la parte de arriba con chocolate fundido, esto le dará un toque cremoso al bizcocho, además le he espolvoreado algo de azúcar glass para darle ese sabor inconfundible que tiene este rico azúcar.
Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 30 mins – Coste medio – Dificultad baja
Ingredientes
4 huevos
175 de azúcar blanca
200ml de nata para montar 35% de materia grasa
100ml de aceite de girasol
200grs de harina de repostería
16grs de levadura química
50grs de cacao
1 Cdta de esencia de vainilla
1 Cdta de bicarbonato
1 Pzc de sal
Toppings y decoración
Cobertura de chocolate
Azúcar glass
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Klarstein Batidora Amasadora
01. Para esta receta voy a utilizar mi batidora amasadora para mezclar homogéneamente todos los ingredientes. Comenzamos añadiendo las yemas y el azúcar y batimos hasta blanquear las yemas.
02. A continuación añadimos la esencia de vainilla y el cacao y seguimos mezclando.
03. Seguidamente agregamos el aceite de girasol y batimos hasta integrarlo con el resto de ingredientes.
04. Ahora agregamos la harina, el bicarbonato y la levadura, todo ello tamizado previamente, y mezclamos con el resto de ingredientes.
05. Para este paso echamos la nata y mezclamos hasta integrarla con el resto de ingredientes. Cuando tengamos la mezcla lista la pasamos a un bol amplio.
06. En la misma Amasadora vamos a montar las claras, a las cuales vamos a añadir la pizca de sal, batimos a máxima velocidad y las dejamos montadas.
07. Ahora echamos las claras montadas a nuestra mezcla y las batimos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.
08. Engrasamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, esto evitará que al desmoldar el bizcocho se nos quede algo pegado al molde. Echamos la mezcla y lo metemos al horno a 175º unos 40min, comprobaremos que está hundiendo una brocheta en el centro del bizcocho, si esta sale limpia será que está listo. ¡¡ A disfrutar!!
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles