Un clásico dentro de los helados típicos italianos, el cual se caracteriza por su cremosidad y sus crujientes y finas capas de chocolate.
Para esta receta partiremos con la base del helado de nata a la que añadiremos las capas de chocolate. Veréis lo sencillo que resulta su elaboración y como en pocos pasos vais a disfrutar de este espectacular helado.
Helado para 4 personas – Tiempo de preparación 15 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
500grs de nata con 35% de materia grasa
125grs de claras de huevo (4 claras aprox)
50grs de azúcar blanca
70grs de azúcar invertido (aquí os enseño como podéis prepararlo de forma sencilla)
100grs de chocolate con 70% de cacao
1 Pzc de sal
Electrodomésticos y utensilios utilizados
H.Koenig HF250 Máquina Para Hacer Helados
Bosch Styline – Batidora de varillas eléctrica
WMF Gourmet Cuchara para Helado
01. Comenzaremos montando las claras, en un bol echamos las claras, le añadimos la Pzc de sal y con la ayuda de una batidora eléctrica vamos montándolas, cuando comiencen a montar le añadimos poco a poco 25grs de azúcar y las terminamos, (sabremos que lo están cuando empiecen a formarse picos y al poner el bol boca abajo se mantengan firmes sin deslizarse del mismo) las reservamos en la nevera.
02. Turno de montar la nata, la cual habremos dejado previamente en la nevera para facilitar la tarea, al tratarse de una nata con 35% de materia grasa se montará de forma rápida. Como con las claras cuando comiencen a montar echamos poco a poco 25grs de azúcar hasta que finalicemos montándola del todo.
03. Ahora incorporamos la mitad de las claras a la nata, y con la ayuda de una lengua y con movimientos envolventes las vamos integrando, seguidamente añadimos el azúcar invertido y mezclamos bien.
04. A continuación, agregamos el resto de las claras y de nuevo las integramos con movimientos envolventes.
05. Dejamos enfriar nuestra mezcla en la nevera tapada con papel film un par de horas.
06. Mientras se enfría nuestro mix vamos a realizar las capas finas de chocolate que serán las que le den el toque crujiente y delicioso característico de éste helado. En un bol echamos el chocolate troceado el cual vamos a derretir en el microondas a media potencia, cuando lo tengamos listo lo extendemos formando finas capas en una bandeja la cual habremos cubierto con papel de horno, cuando las capas estén listas metemos la bandeja a la nevera y dejamos que se enfrié el chocolate hasta que quede endurecido. Llegados a este punto iremos rompiendo las capas en pequeños trocitos.
07. Añadiremos el chocolate al helado cuando éste esté mantecando y esté algo consistente, lo haremos por el vocal de introducir los toppings e ingredientes de nuestra heladora, en el caso del sistema del congelador lo haremos cuando durante el proceso se obtenga la consistencia cremosa de un helado.
Ahora os toca decidir cómo queréis hacer el helado, existen 3 posibilidades de realizarlo, en una Heladera con compresor, Heladera con bol de congelación o directamente meterlo en vuestro congelador.
Nota: Una vez terminado de hacer el helado, si no lo vais a consumir en el momento o si os sobra algo para otra vez, para la próxima que lo saquéis del congelador, debéis hacerlo 20 minutos antes de consumirlo para que adquiera de nuevo la textura de un cremosos helado.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles
Maravilloso gracias
Muchas gracias por tu comentario.