HELADO DE LECHE MERENGADA

Disfruta de su suave sabor y cremosidad, la versión de la leche merengada en este rico helado con aroma a canela y limón.

HELADO DE LECHE MERENGADA

Helado para 4 personas – Tiempo de preparación 15 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil

Ingredientes

500ml de nata con 35% de materia grasa

500ml de leche entera

4 claras de huevo

70grs de azúcar invertido (aquí os enseño como podéis prepararlo de forma sencilla)

50grs de azúcar blanca

1 rama de canela

Piel de limón

1 Pzc de sal

Toppings y decoración

Barquillos de vainilla

Canela molida

Electrodomésticos y utensilios utilizados

H.Koenig HF250 Máquina Para Hacer Helados

Bosch Styline –   batidora de varillas eléctrica

Set de varillas de acero inoxidable

WMF Gourmet Cuchara para Helado


01. Comenzaremos infusionando la leche, en un cazo echamos la leche, la rama de canela, la piel de limón, y 25grs de azúcar blanca. A fuego lento dejaremos infusionar la leche durante cinco minutos una vez comience a hervir. Pasado este tiempo retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar. Una vez fría la leche la colamos en un bol amplio desechando la canela en rama y la piel de limón.

02. Ahora en un bol montamos la nata ligeramente y la agregamos al bol de la leche y con la ayuda de una varilla la mezclamos con el resto de ingredientes.

03. El siguiente paso será incorporar el azúcar invertido y de nuevo con la varilla mezclar con los demás ingredientes.

04. A continuación en un bol echamos las claras, le añadimos la Pzc de sal y con la ayuda de una batidora eléctrica vamos montándolas, cuando comiencen a montar le añadimos poco a poco 25grs de azúcar y las terminamos, (sabremos que lo están cuando empiecen a formarse picos y al poner el bol boca abajo se mantengan firmes sin deslizarse del mismo). Cuando estén montadas con la ayuda de una espátula las integramos realizando movimientos envolventes.

05. Ahora tapamos el bol con papel film, y lo dejamos un mínimo de 4 horas en la nevera, preferiblemente os recomiendo dejar el mix toda la noche enfriando.

Ahora os toca decidir cómo queréis hacer el helado, existen 3 posibilidades de realizarlo, en una Heladera con compresor, Heladera con bol de congelación o directamente meterlo en vuestro congelador.


Nota: Una vez terminado de hacer el helado, si no lo vais a consumir en el momento o si os sobra algo para otra vez, para la próxima que lo saquéis del congelador, debéis hacerlo 20 minutos antes de consumirlo para que adquiera de nuevo la textura de un cremosos helado.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 1.961 times, 1 visits today)
 

2 comentarios

  1. Muy Buena receta, gracias

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.