RIQUÍSIMO PUDIN DE HUEVO CON CARAMELO

Un postre tradicional que no puede faltar un vuestro recetario repostero. Una receta súper sencilla de realizar con ingredientes  básicos, un delicioso dulce que gustará en casa tanto a niños como a mayores.

RIQUÍSIMO PUDIN DE HUEVO CON CARAMELO

Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 30 mins, más 1hr de horneado – Coste Bajo – Dificultad fácil

Ingredientes

650ml de leche

300grs de azúcar

6 huevos

4 magdalenas

1 rama de canela

La piel de una naranja

Para el caramelo

100grs de azúcar

50ml de agua

Zumo de limón

Electrodomésticos y utensilios utilizados

Set de varillas de acero inoxidable


01. Comenzaremos la receta realizando el caramelo. En un cazo echamos el azúcar, el agua, y un chorrito de limón, y a fuego medio dejamos que hierva. Cuando comience a coger color iremos removiendo con la ayuda de una varilla hasta conseguir que adquiera el color característico del caramelo. Una vez tengamos el caramelo listo retiramos el cazo del fuego y vertemos el caramelo en nuestro molde, dejando que se enfríe.

02. Ahora en un cazo echamos la leche, la rama de canela y la piel de naranja, como queremos aromatizar la leche dejaremos que comience a hervir a fuego lento. Una vez empiece a hervir apagamos el fuego y reservamos.

03. A continuación en un bol amplio añadimos los huevos y el azúcar y batimos bien hasta integrar bien estos dos ingredientes, el siguiente paso será agregar leche aromatizada, lo haremos colándola para eliminar los restos de canela y naranja, batimos bien hasta mezclar los ingredientes.

04. En este paso nos toca desmigar las magdalenas y añadirlas a la mezcla, batimos todo hasta homogeneizar la mezcla.

05. El último paso será verter la mezcla en nuestro molde y hornear.

06. Precalentaremos el horno a 180º 10 minutos, pasado ese tiempo lo regulamos a 175º y metemos nuestro molde al baño maría dejándolo hornear 1hr aprox. Para saber que está listo pasado el tiempo introducimos una brocheta en el centro si nos sale limpia nuestro pudin estará listo.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 7.297 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.