Un postre tradicional que no puede faltar un vuestro recetario repostero. Una receta súper sencilla de realizar con ingredientes básicos, un delicioso dulce que gustará en casa tanto a niños como a mayores.
Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 30 mins, más 1hr de horneado – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
650ml de leche
300grs de azúcar
6 huevos
4 magdalenas
1 rama de canela
La piel de una naranja
Para el caramelo
100grs de azúcar
50ml de agua
Zumo de limón
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Set de varillas de acero inoxidable
01. Comenzaremos la receta realizando el caramelo. En un cazo echamos el azúcar, el agua, y un chorrito de limón, y a fuego medio dejamos que hierva. Cuando comience a coger color iremos removiendo con la ayuda de una varilla hasta conseguir que adquiera el color característico del caramelo. Una vez tengamos el caramelo listo retiramos el cazo del fuego y vertemos el caramelo en nuestro molde, dejando que se enfríe.
02. Ahora en un cazo echamos la leche, la rama de canela y la piel de naranja, como queremos aromatizar la leche dejaremos que comience a hervir a fuego lento. Una vez empiece a hervir apagamos el fuego y reservamos.
03. A continuación en un bol amplio añadimos los huevos y el azúcar y batimos bien hasta integrar bien estos dos ingredientes, el siguiente paso será agregar leche aromatizada, lo haremos colándola para eliminar los restos de canela y naranja, batimos bien hasta mezclar los ingredientes.
04. En este paso nos toca desmigar las magdalenas y añadirlas a la mezcla, batimos todo hasta homogeneizar la mezcla.
05. El último paso será verter la mezcla en nuestro molde y hornear.
06. Precalentaremos el horno a 180º 10 minutos, pasado ese tiempo lo regulamos a 175º y metemos nuestro molde al baño maría dejándolo hornear 1hr aprox. Para saber que está listo pasado el tiempo introducimos una brocheta en el centro si nos sale limpia nuestro pudin estará listo.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles