CREMOSA LECHE FRITA

Un delicioso y cremoso postre típico tradicional, un dulce casero lleno de sabor y aromas para disfrutar en familia.

CREMOSA LECHE FRITA

Postre para 4 personas – Tiempo de preparación 30 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil

Ingredientes

1l de leche entera

150grs de azúcar

3 yemas de huevo + 3 huevos para el rebozado

100grs de maizena

1 cáscara de limón

1 cáscara de naranja

1 rama de canela

Canela  molida

Mantequilla

Harina

Aceite de girasol

Electrodomésticos y utensilios utilizados

Set de varillas de acero inoxidable


01. Para comenzar en un bol añadimos las yemas de huevo y el azúcar y con la ayuda de una varilla batimos bien hasta blanquear las yemas, a continuación echamos 200ml de leche y mezclamos bien, ahora agregamos la maizena y batimos hasta integrar todos los ingredientes.

02. El siguiente paso será agregar en un cazo los 800ml de la leche restante, leche que vamos a aromatizar añadiendo las cáscaras de naranja y limón y la rama de canela. Dejaremos hervir la leche 5 minutos a fuego lento, pasado ese tiempo retiramos las mondaduras de los cítricos y la rama de canela.

03. Ahora vertemos poco a poco la mezcla del bol a la leche y con la varilla iremos removiendo sin parar. Cuando de nuevo se ponga a hervir, dejaremos cocer la mezcla un par de minutos para después retirar el cazo del fuego.

04. A continuación engrasamos un recipiente plano y vertemos la mezcla extendiéndola para que nos quede con un grosor de 2cm aproximadamente. La dejaremos enfriar primero a temperatura ambiente y después en la nevera tapada con papel film unas 5hr hasta que nos quede bien compacta.

05. Momento de freír este delicioso postre. Ponemos una sartén con abundante aceite de girasol a fuego medio, cortamos la masa en cuadrados medianos y los pasamos primeramente por harina y después por huevo batido. Freiremos la masa un par de minutos por cada cara, sacándola a una bandeja cubierta con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

06. Cuando hayamos frito toda la masa, en un bol echamos a partes iguales canela y azúcar y rebozamos nuestra leche frita. Ya sólo nos quedará disfrutar de este delicioso postre ¡¡ Que aproveche!!


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 8.112 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.