Una rica y aromática tarta fría, disfruta de su cremosa y esponjosa textura en cada cucharada. Una tarta sin complicaciones, sencilla de realizar y con ingredientes básicos.
Deciros que para mí es una de mis tartas frías preferidas que sin duda por sus ingredientes recuerda al sabroso arroz con leche. Lo mejor su textura, y tomándola bien fría vais a disfrutarla.


Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 30 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
205grs de galletas de canela
90grs de mantequilla
600ml de nata con 35% de materia grasa
200ml de leche entera
100grs de azúcar blanca
5 claras de huevo
6 láminas de gelatina neutra
1 Cdta de canela molida
1 rama de canela
Piel de limón
1 Pzc de sal
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Bosch Styline – batidora de varillas eléctrica
Set de varillas de acero inoxidable
LinStyle Molde Tarta
01. Comenzaremos eligiendo nuestro molde para la tarta el cual vamos a forrar su base y laterales con papel de horno, untamos mantequilla y colocamos el papel de horno.
02. Ahora vamos a preparar la base de la tarta. En una picadora eléctrica vamos a triturar las galletas, las colocamos en un bol y añadimos la mantequilla en punto de pomada, mezclamos hasta conseguir una especie de masa, la echamos en la base de la tarta y la extendemos bien con la ayuda de una cuchara hasta dejarla repartida de forma uniforme. La reservamos metiendo el molde en la nevera.
03. A continuación vamos a preparar el relleno de la tarta. Lo primero será poner en un bol a remojar la gelatina en agua fría durante 5 minutos. Ahora en un cazo echamos la leche, la rama de canela, y la piel de limón, y a fuego bajo dejamos infusionar la leche, cuando comience a hervir retiramos el cazo del fuego y nos deshacemos de la rama de canela y la piel de limón, a continuación escurrimos la gelatina y la añadimos a la leche, también agregamos la Cdta de canela molida y el azúcar blanca y removemos bien. Añadimos la leche en un bol amplio y reservamos dejando templar la mezcla.
04. El siguiente paso será montar la nata, para ello la habremos dejado previamente en la nevera para que esté bien fría, en un bol echamos la nata y con la ayuda de una batidora eléctrica la montamos.
05. Turno de las claras de huevo las cuales vamos a montar en otro bol. Añadimos las claras y una Pzc de sal y las montamos a punto de nieve.
06. Para finalizar incorporamos las claras a la mezcla de la leche, lo haremos poco a poco y con una espátula mezclamos con movimientos envolventes. De igual manera haremos lo mismo con la nata que hemos montado. Cuando tengamos la mezcla lista la añadimos al molde de la tarta.
07. Dejamos enfriar nuestra tarta dentro de la nevera un tiempo aproximado de siete horas, os recomiendo dejarla toda la noche para que a la hora de consumirla este totalmente cuajada. Ya solo nos quedará disfrutar de esta deliciosa tarta fría.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles
Me gustaría saber de cuantos cm es el molde
Saludos Víctor, el molde es de 23cm, y con el relleno de la receta queda llena la tarta.
Gracias por elegir esta receta. Un cordial saludo.