ESPONJOSA Y JUGOSA CARROT CAKE REALIZADA EN EL MICROONDAS EN TAN SÓLO 10 MINUTOS

Para los amantes de esta tarta tan rica  y aromática, aquí os dejo esta receta en la que podéis elaborar una increíble Carrot Cake en vuestro microondas en tan sólo 10 minutos.

Si no disponéis de horno o simplemente queréis algo rápido y con un resultado semejante, está receta os irá de maravilla.

Utilizaremos ingredientes cotidianos y de coste bajo para realizar esta deliciosa tarta, ideal para un cumpleaños, fiesta, o cualquier otro evento que deseemos celebrar. Como extra e acompañado está tarta con un cremoso helado de vainilla casero.

ESPONJOSA Y JUGOSA CARROT CAKE REALIZADA EN EL MICROONDAS EN TAN SÓLO 10 MINUTOS
ESPONJOSA Y JUGOSA CARROT CAKE REALIZADA EN EL MICROONDAS EN TAN SÓLO 10 MINUTOS

Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 30 mins – Coste Bajo – Dificultad media

Ingredientes

4 zanahorias ralladas

180grs de azúcar blanca

3 huevos

210grs de harina

2 Cdta de levadura química

180ml de aceite de girasol

50grs de nueces troceadas

2 Cdta de canela molida

1 Cdta de bicarbonato

1 Cdta de nuez moscada

1 Cdta de jengibre

1 Cdta de esencia de vainilla

1 Pzc de sal

Para el frosting

300grs de queso mascarpone

250 de azúcar glass

300ml de nata para montar 35% de materia grasa

50grs de mantequilla pomada

Toppings y decoración

Nata trufada

Cacao en polvo

Electrodomésticos y utensilios utilizados

Klarstein Batidora Amasadora

Bosch Styline –   batidora de varillas eléctrica


01. Para esta receta voy a utilizar mi batidora amasadora para mezclar homogéneamente todos los ingredientes. Comenzamos añadiendo las yemas de huevo y 90grs de azúcar, batimos hasta blanquearlas.

02. A continuación agregamos el aceite y batimos.

03. Ahora echamos la harina y la levadura todo previamente tamizado y mezclamos.

04. Seguidamente añadimos las zanahorias ralladas, la canela, la nuez moscada, la esencia de vainilla, el jengibre y las nueces troceadas y batimos. Después retiramos la mezcla de la amasadora y la vertemos en un bol amplio.

05. En la misma Amasadora vamos a montar las claras, a las cuales vamos a añadir la pizca de sal, batimos a máxima velocidad y cuando comiencen a montarse echamos los 90grs de azúcar restantes y terminamos de montarlas.

06. En este paso vamos a añadir las claras montadas a la mezcla, lo haremos con una espátula con movimientos envolventes.

07. Ahora engrasamos con mantequilla un molde apto para microondas y lo espolvoreamos con harina, esto evitará que al desmoldar la tarta se nos quede algo pegado al molde.

08. Lo metemos en el microondas a máxima potencia 10 minutos, pasado este tiempo lo sacamos, y cuando se enfrié con la ayuda de un cuchillo de sierra partimos la tarta por la mitad para rellenarla con el frosting.

09. Para hacer el frosting primeramente en un bol montamos la nata. En otro bol vamos a añadir el queso mascarpone, el azúcar glass, y la mantequilla, y batimos hasta integrar.

10. Ahora agregamos la nata montada al queso y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes. El frosting quedaría listo.

11. Rellenamos la tarta con el frosting y también la cubrimos por las paredes. Ya sólo nos quedará decorarla con nueces y avellanas caramelizadas molidas.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 3.588 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.