PUDIM MOLOTOV, UN DELICIOSO Y ESPONJOSO POSTRE QUE TIENES QUE PROBAR

Un delicioso postre suave y esponjoso, con tan sólo dos ingredientes vais a poder preparar este fantástico pudim tradicional portugués. Que no os engañe su sencillez de ingredientes y fácil preparación ya que el resultado final es increíble.

PUDIM MOLOTOV, UN DELICIOSO Y ESPONJOSO POSTRE QUE TIENES QUE PROBAR

Postre para 8 personas – Tiempo de preparación 20 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil

Ingredientes

20 claras de huevo

20 Cda de azúcar blanca

1 Pzc de sal

Para el caramelo

100grs de azúcar blanca

50ml de agua

Electrodomésticos y utensilios utilizados

Bosch Styline –  batidora de varillas eléctrica

Molde Savarin

01. Comenzaremos haciendo el caramelo para echarlo en el molde como base, en un cazo agregamos 100 gramos de azúcar, 50 mililitros de agua y un chorrito de limón, y lo dejamos que cueza a fuego medio, cuando comience a coger color, bajamos el fuego y lo vamos removiendo hasta conseguir un color dorado, a continuación, vertemos el caramelo en el molde, este deberá ser del tipo Savarin ideal para esta recta, y dejamos que se enfríe.

02. A continuación separamos las claras de las yemas, utilizaremos solo las claras, las yemas podemos reservarlas para otras elaboraciones. En un bol amplio introducimos las claras y la Pzc de sal, y con la ayuda de una batidora eléctrica comenzamos a montarlas, cuando las tengamos semimontadas agregamos las 20 Cda de azúcar blanca y continuamos batiendo hasta terminar de montarlas y nos queden bien firmes.

03. Ahora introducimos las claras montadas en nuestro molde repartiéndolas uniformemente con la ayuda de una espátula.

04. Preparamos el horno el cual habremos dejado previamente precalentándolo a 180º durante 10 minutos, después lo bajamos a 175º e introducimos el molde y lo dejamos hornear durante 25 minutos, después apagamos el horno y lo dejamos reposar 30minutos. Importante el horno no se debe abrir en ningún momento durante el horneado si no corremos el riesgo de que se bajen las claras y echemos a perder la receta.

05. Pasado este tiempo nuestro esponjoso pudim estará listo, lo dejamos reposar y cuando este frio lo desmoldamos y ya podréis disfrutar saboreando este delicioso postre.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 12.826 times, 6 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.