CREMOSO HELADO DE TOFFEE DISFRUTA DE SU INCREÍBLE SABOR INTENSO

Un delicioso y cremoso helado con el que disfrutaréis sin duda de su intenso sabor, un helado inspirado en los clásicos caramelos de toffee de mi infancia que tantos recuerdos me traen.

CREMOSO HELADO DE TOFFEE DISFRUTA DE SU INCREÍBLE SABOR INTENSO

Helado para 4 personas – Tiempo de preparación 20 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil

Ingredientes

200grs de azúcar blanca

100ml de agua

400ml de nata con 35% de materia grasa

320ml de leche entera

4 yemas de huevo

70grs de azúcar invertido (aquí os enseño como podéis prepararlo de forma sencilla)

1cdta de esencia de vainilla

Toppings y decoración

Sirope de toffee

Electrodomésticos y utensilios utilizados

H.Koenig HF250 Máquina Para Hacer Helados

Anpro – Termómetro digital de cocina

Bosch Styline –   batidora de varillas eléctrica

Set de varillas de acero inoxidable

WMF Gourmet Cuchara para Helado


01. Comenzaremos preparando el toffee. En un cazo echamos el agua y el azúcar blanca y a fuego medio dejamos que comience a caramelizarse, momento en el que iremos removiendo con la ayuda de una varilla hasta conseguir el tono característico del caramelo. Retiramos el cazo del fuego.

02. A continuación añadimos con cuidado los 200ml de nata y removemos hasta intégrala con el caramelo.

03. Utilizaremos 200grs del toffee para el helado y el resto lo reservamos para utilizarlo como sirope.

04. Ahora nos pondremos con el helado. En un bol amplio echamos las yemas de huevo y las batimos enérgicamente, a continuación agregamos la Cdta de esencia de vainilla y el azúcar invertido y mezclamos, agregamos la leche y batimos bien hasta mezclar todos los ingredientes.

05. El siguiente paso será echar la mezcla del bol en un cazo, también incorporaremos los 200grs de nuestro toffee que teníamos reservado para el helado y a fuego lento iremos removiendo con una varilla hasta alcanzar la temperatura de 80º nunca dejando hervir la mezcla, como siempre os recomiendo utilizar un termómetro de cocina, en caso de no tenerlo retirar el cazo del fuego cuando veamos aparecer las primeras burbujas de denoten que la mezcla va a hervir.

06. Una vez alcanzada la temperatura de 80º retiramos el cazo del fuego y echamos la mezcla de nuevo al bol. Seguidamente incorporamos 200grs de nata a la mezcla poco a poco removiendo has intégrala.

07. La dejaremos enfría a temperatura ambiente, después tapamos el bol con papel film y lo dejaremos en la nevera un mínimo de 4 horas.

Ahora os toca decidir cómo queréis hacer el helado, existen 3 posibilidades de realizarlo, en una Heladera con compresor, Heladera con bol de congelación o directamente meterlo en vuestro congelador.


Nota: Una vez terminado de hacer el helado, si no lo vais a consumir en el momento o si os sobra algo para otra vez, para la próxima que lo saquéis del congelador, debéis hacerlo 20 minutos antes de consumirlo para que adquiera de nuevo la textura de un cremosos helado.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 4.574 times, 1 visits today)
 

2 comentarios

    1. Author

      Muchas gracias Benigno, me alegro que te gusten mis recetas. Todas la semanas subo alguna.

      Un saludos cordial y bienvenido.

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.