Una deliciosa tarta de zanahorias con un cremoso relleno de queso mascarpone. Una tarta a la que vamos aromatizar con diferentes ingredientes para conseguir unos espectaculares sabores, estar seguros que vais a disfrutar realizándola y por supuesto saboreándola.
Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 30 mins – Coste Bajo – Dificultad media
Ingredientes
4 zanahorias ralladas
180grs de azúcar blanca
3 huevos
210grs de harina
2 Cdta de levadura química
180ml de aceite de girasol
50grs de nueces troceadas
2 Cdta de canela molida
1 Cdta de bicarbonato
1 Cdta de nuez moscada
1 Cdta de jengibre
1 Cdta de esencia de vainilla
1 Pzc de sal
Para el frosting
300grs de queso mascarpone
250 de azúcar glass
300ml de nata para montar 35% de materia grasa
50grs de mantequilla pomada
Toppings y decoración
Nueces
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Klarstein Batidora Amasadora
Bosch Styline – batidora de varillas eléctrica
01. Para esta receta voy a utilizar mi batidora amasadora para mezclar homogéneamente todos los ingredientes. Comenzamos añadiendo las yemas de huevo y 90grs de azúcar, batimos hasta blanquearlas.
02. A continuación agregamos el aceite y batimos.
03. Ahora echamos la harina y la levadura todo previamente tamizado y mezclamos.
04. Seguidamente añadimos las zanahorias ralladas, la canela, la nuez moscada, la esencia de vainilla, el jengibre y las nueces troceadas y batimos. Después retiramos la mezcla de la amasadora y la vertemos en un bol amplio.
05. En la misma Amasadora vamos a montar las claras, a las cuales vamos a añadir la pizca de sal, batimos a máxima velocidad y cuando comiencen a montarse echamos los 90grs de azúcar restantes y terminamos de montarlas.
06. En este paso vamos a añadir las claras montadas a la mezcla, lo haremos con una espátula con movimientos envolventes.
07. Ahora engrasamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, esto evitará que al desmoldar la tarta se nos quede algo pegado al molde.
08. Lo metemos en el horno previamente caliente a 175º durante 1hr. Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y cuando se enfrié con la ayuda de un cuchillo de sierra partimos la tarta por la mitad para rellenarla con el frosting.
09. Para hacer el frosting primeramente en un bol montamos la nata. En otro bol vamos a añadir el queso mascarpone y el azúcar glass y batimos hasta integrar.
10. Ahora agregamos la nata montada al queso y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes. El frosting quedaría listo.
11. Rellenamos la tarta con el frosting y también la cubrimos por las paredes. Ya sólo nos quedará decorarla con nueces y avellanas caramelizadas molidas.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles