Una deliciosa e increíble tarta de queso y chocolate blanco con un sabor súper suave a la que vamos a acompañar con una exquisita nata trufada. Una tarta para triunfar con la que disfrutareis realizándola.
El secreto para el éxito de esta tarta está en seleccionar un buen queso en este caso del tipo mascarpone y como no, unos buenos chocolates de calidad tanto del blanco de la tarta como el del chocolate negro de la nata trufada.
Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 30 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
350grs de galletas de chocolate
80grs de mantequilla
250grs de queso mascarpone
180grs de chocolate blanco
250ml de nata con 35% de materia grasa
40grs de azúcar blanca
Nata trufada (aquí os enseño como podéis prepararla de forma sencilla)
Toppings y decoración
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Bosch Styline – batidora de varillas eléctrica
LinStyle Molde Tarta
01. Comenzamos derritiendo el chocolate blanco, en un bol echamos el chocolate previamente troceado y a media potencia lo derretimos en el microondas. Lo reservamos dejándolo entibiar.
02. Turno de la base de la tarta a base de galletas. Con la picadora vamos a triturar las galletas, seguidamente las añadimos a un bol, agregamos la mantequilla en punto de pomada y mezclamos bien estos dos ingredientes.
03. Ahora vamos a forrar la base y laterales de la tarta con papel de horno esto facilitará la tarea de desmoldar la tarta cuando vayamos a servirla. A continuación echamos la masa de galletas que acabamos de hacer y la extendemos por toda la base con la ayuda de una pequeña espátula, la extenderemos de forma uniforme. Reservamos metiendo el molde en la nevera.
04. A continuación en un bol amplio echamos el queso mascarpone y con una batidora eléctrica vamos batiendo el queso hasta conseguir dejarlo con textura cremosa.
05. Añadimos la nata y el azúcar y a velocidad máxima batimos hasta montar la nata.
06. En este paso vamos a añadir el chocolate blanco y con la ayuda de una espátula lo mezclamos a la nata con movimientos envolventes.
07. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla, la extendemos uniformemente. Dejaremos nuestra tarta en la nevera un mínimo de 5h.
08. El último paso será sacar la tarta de la nevera una vez trascurrido el tiempo y decorarla con la nata trufada.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles