HELADO DE NATA UN CLÁSICO QUE TIENES QUE PROBAR

Un super cremoso y delicioso helado de nata con un suave sabor que invita a repetir una y otra vez, un helado super sencillo de realizar y que necesita tan solo unos pocos ingredientes.

Una de las características de este helado es que su color blanco provoca el que le echemos nuestros toppings y siropes preferidos, en este caso le hemos dado el toque con una barrita de chocolate con leche y unas avellanas caramelizadas las cuales vais a poder realizar vosotros mismos con esta receta.

HELADO DE NATA UN CLÁSICO QUE TIENES QUE PROBAR

Helado para 4 personas – Tiempo de preparación 15 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil

Ingredientes

500grs de nata con 35% de materia grasa

125grs de claras de huevo (4 claras aprox)

50grs de azúcar blanca

70grs de azúcar invertido (aquí os enseño como podéis prepararlo de forma sencilla)

1 Pzc de sal

Toppings y decoración

Avellanas caramelizadas

Barrita de chocolate con leche

Electrodomésticos y utensilios utilizados

H.Koenig HF250 Máquina Para Hacer Helados

Bosch Styline –   Batidora de varillas eléctrica

WMF Gourmet Cuchara para Helado


01. Comenzaremos montando las claras, en un bol echamos  las claras, le añadimos la Pzc de sal y con la ayuda de una batidora eléctrica vamos montándolas, cuando comiencen a montar le añadimos poco a poco 25grs de azúcar y las terminamos, (sabremos que lo están cuando empiecen a formarse picos y al poner el bol boca abajo se mantengan firmes sin deslizarse del mismo) las reservamos en la nevera.

02. Turno de montar la nata, la cual habremos dejado previamente en la nevera para facilitar la tarea, al tratarse de una nata con 35% de materia grasa se montara de forma rápida. Como con las claras cuando comiencen a montar echamos poco a poco 25grs de azúcar hasta que finalicemos montándola del todo.

 03. Ahora incorporamos la mitad de las claras a la nata, y con la ayuda de una lengua y con movimientos envolventes las vamos integrando, seguidamente añadimos el azúcar invertido y mezclamos bien.

04. A continuación, agregamos el resto de las claras y de nuevo las integramos con movimientos envolventes.

05. Dejamos enfriar  nuestra mezcla en la nevera tapada con papel film un par de horas.

Ahora os toca decidir cómo queréis hacer el helado, existen 3 posibilidades de realizarlo, en una Heladera con compresor, Heladera con bol de congelación o directamente meterlo en vuestro congelador.


Nota: Una vez terminado de hacer el helado, si no lo vais a consumir en el momento o si os sobra algo para otra vez, para la próxima que lo saquéis del congelador, debéis hacerlo 20 minutos antes de consumirlo para que adquiera de nuevo la textura de un cremosos helado.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 422 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.