REALIZA DELICIOSOS Y CREMOSOS HELADOS CON ESTA SENCILLA RECETA BASE

En está ocasión os voy a enseñar a realizar una sencilla pero versátil base de helado. Con esta base vais a poder crear infinidad de cremosos y ricos helados.

Esta base en si no es más que la elaboración de unas ligeras natillas de vainilla, la cual una vez procedamos a mantecar esta mezcla de ingredientes vamos a conseguir un cremoso y suave helado de vainilla.

Para realizar de forma exitosa esta receta deberemos respetar dos procesos dentro de su elaboración. Lo  primero es el evitar que durante  el procedimiento de calentar la leche ésta  llegué a hervir, para ello con la ayuda de un termómetro dé cocina conseguiremos una temperatura óptima de 80⁰. La otra regla de oro es el uso dentro de la receta del azúcar invertido, este azúcar es el responsable de que nuestro helado no se cristalice y resulte cremoso al paladar a la hora de comerlo. No os preocupéis por nada ya que os enseñaré todo el proceso de elaboración de esta receta base unos párrafos más abajo.

Algunos helados elaborados con esta receta base

¿Qué utensilios vamos a necesitar? Pues en este caso primeramente tendremos que decidir que método vamos a usar para mantecar nuestro helado, dependiendo de esta opción necesitaremos algún tipo del heladera o también podemos optar por el método del congelador, no os preocupéis porque sobre el método de  como mantecar el helado os lo explicaré en la receta. Otros utensilios básicos que vamos a necesitar son un cazo para calentar nuestra mezcla, una varilla, un bol amplio, un termómetro dé cocina, y una espátula.

Seguramente vuestra pregunta ahora será ¿Cómo consigo realizar diferentes helados a partir de esta base? De nuevo os intentaré guiar dejándoos varias de mis recetas elaboradas a partir de esta base con las que os vais a poder familiarizar para que más adelante podáis realizar vuestras propias creaciones.

Receta base para helados

Ingredientes

320ml de leche entera

400ml de nata con 35% de materia grasa

4 yemas de huevo

70grs de azúcar invertido (aquí os enseño como podéis prepararlo de forma sencilla)

50grs de azúcar blanca 1 Cdta de esencia de vainilla

Electrodomésticos y utensilios utilizados

H.Koenig HF250 Máquina Para Hacer Helados

Anpro – Termómetro digital de cocina

Bosch Styline –   batidora de varillas eléctrica

Set de varillas de acero inoxidable


01. Comenzaremos separando las yemas de las claras, en un bol amplio vamos a añadir las yemas de huevo y el azúcar blanca y con la ayuda de una varilla de mano vamos a blanquear las yemas (esto es batir muy bien las yemas y el azúcar hasta dejarlas de un color blanquecino). A continuación agregamos el azúcar invertido, y la Cdta de esencia de vainilla, y mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes. Para este primer paso solo nos quedará agrega la leche y batir todo muy bien.

02. A continuación echamos la mezcla a un cazo y a fuego lento vamos removiendo con la varilla hasta que alcance la temperatura de 80º, os recomiendo en este punto utilizar un termómetro de cocina, importante es que en ningún caso la mezcla debe llegar a hervir. En caso de no disponer de un termómetro lo sabremos cuando veamos las primeras burbujas que denoten que va a comenzar a hervir.

03. Una vez alcanzada la temperatura de 80º retiramos el cazo del fuego y echamos de nuevo la mezcla al bol, a continuación agregamos la nata y removemos lentamente con las varillas hasta mezclar la nata homogéneamente, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Nuestro mix ya estaría listo (mix se refiere a la mezcla de ingredientes utilizados para realizar un helado).

04. Ahora tapamos el bol con papel film, y lo dejamos un mínimo de 4 horas en la nevera, preferiblemente os recomiendo dejar el mix toda la noche enfriando.

Ahora os toca decidir cómo queréis hacer el helado, existen 3 posibilidades de realizarlo, en una Heladera con compresor, Heladera con bol de congelación o directamente meterlo en vuestro congelador.


Crea helados a partir de esta receta base

¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 1.370 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.