Un delicioso y cremoso batido de chocolate ideal para disfrutar en la merienda. El secreto de este batido esta en los ingredientes de cálida que vamos a utilizar, como el helado de chocolate y la nata montada casera que vamos a realizar nosotros mismos.
Helado para 4 personas – Tiempo de preparación 30 mins – Coste Medio – Dificultad fácil
Ingredientes
350ml de leche entera
1 Cda de cacao en polvo
Para la nata montada
200ml de nata con 35% de materia grasa
30grs de azúcar blanca
Toppings y decoración
Cacao en polvo
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Bosch Styline – batidora de varillas eléctrica
Taurus Prior Legend – Batidora de Vaso
Juego de manga pastelera Premium II
Antes de comenzar la receta de este delicioso batido debéis decidir si queréis realizar vosotros mismo el helado de chocolate o por si lo contrario lo queréis comprar ya echo, ya que estáis en la web de este servidor y que por aquí anda esta pedazo de receta de helado de chocolate os animo a realizarla si disponéis de tiempo, veréis la gran diferencia de sabor a otros batidos que hayáis probado. Dicho esto vamos con la receta.
01. Primeramente vamos a montar la nata, esta como mínimo debe tener un 35% de materia grasa y deberá está bien fría.
02. En un bol echamos la nata y con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica comenzamos a montarla a velocidad baja, cuando la nata comienza a estar algo espesa le daremos más ritmo a la batidora poniéndola al máximo, veremos que comienza a montarse, será el momento de agrega poco a poco el azúcar y continuaremos hasta que esté del todo montada, lo sabremos cuando se formen picos de nata firmes y al poner el bol boca abajo la nata se mantenga sin deslizarse. ¡¡Nuestra nata estará lista!! La reservamos en la nevera.
03. Para realizar nuestro batido, en una batidora de vaso echamos primeramente la leche.
04. Seguidamente incorporamos el helado de chocolate.
05. Y para terminar añadimos la cucharada de cacao en polvo.
06. Batimos bien todos los ingredientes consiguiendo una batido algo cremoso.
07. Echamos el batido a nuestros vasos, no los llenéis del todo, dejar un espacio para añadir la nata.
08. Ahora introducimos nuestra nata en una manga pastelera y con todo vuestro arte la incorporamos a los vasos decorándolos a nuestro gusto.
09. Para dar el toque de gracia a estos impresionantes batidos espolvoreamos cacao en polvo y avellanas caramelizadas molidas.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles