Crujientes y deliciosas avellanas caramelizadas, sin duda uno de mis toppings preferidos y que seguro los amantes de los frutos secos van a disfrutar.
Ideales para dar el toque final a nuestros ricos helados, para la elaboración de diferentes postres y dulces o simplemente para endulzarnos el día comiéndolas solas.
Tiempo de preparación 20 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
200grs de avellanas tostadas
200grs de azúcar blanca
01. En una sartén echamos el azúcar y a fuego medio dejamos que comience lentamente a caramelizarse, veremos cómo al principio poco a poco el azúcar pasar de solido a líquido, cuando esto ocurra iremos removiendo con la ayuda de una cuchara de madera.
02. Cuando el azúcar comience a tomar un color rubio echamos las avellanas y removeremos continuamente hasta conseguir que las avellanas queden recubiertas con el caramelo que se va obteniendo, cuando el caramelo obtenga un color oscuro característico de este será el momento de sacar nuestras avellanas.
03. Encima de una bandeja colocamos un papel de horno, y con la ayuda de una espumadera sacamos las avellanas escurriendo el caramelo sobrante. Los pondremos sobre el papel intentando que estén separadas unas de otras.
04. Por último, las dejamos enfría a temperatura ambiente y ya las tendríamos lista para ser consumidas.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles