DELICIOSAS TRUFAS DE CHOCOLATE RECUBIERTAS CON CACAO Y FIDEOS DE CHOCOLATE

Una tentación a la que no podrás resistirte, disfruta saboreando estas deliciosas trufas de chocolate recubiertas de cacao y fideos de chocolate.

Un dulce que podéis tomar como postre o cuando os apetezca daros un dulce capricho, eso si,  os advierto que son un vicio, cuando se empieza con una no se puede parar.

Una receta súper sencilla de realizar y divertida de elaborar, con ingredientes básicos y de coste bajo. ¡A que esperáis para ponernos manos a la obra!

DELICIOSAS TRUFAS DE CHOCOLATE RECUBIERTAS CON CACAO Y FIDEOS DE CHOCOLATE

Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 30 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil

Ingredientes

375grs de chocolate con 70% de cacao

250ml de nata con 35% de materia grasa

8grs de mantequilla

Cacao en polvo

Fideos de chocolate

Toppings y decoración

Virutas de chocolate

Cacao en polvo

Electrodomésticos y utensilios utilizados

Set de varillas de acero inoxidable


01. Comenzaremos derritiendo el chocolate, en un bol añadimos el chocolate y la mantequilla y lo metemos en el microondas a potencia media, una vez fundido reservamos.

02. Ahora en un cazo vertemos la nata y a fuego medio dejamos que hierva.

03. A continuación echamos la nata al bol de chocolate y con la ayuda de una varilla mezclamos bien hasta homogenizar los ingredientes.

04. Dejamos enfriar primeramente a temperatura ambiente, después metemos el bol a la nevera dejándolo un tiempo aproximado de 12 horas.

05. Pasado este tiempo viene la parte más divertida, con la ayuda de las manos iremos cogiendo porciones de chocolate formando bolitas del tamaño de dos bocados.

06. Preparamos dos recipientes, uno con fideos de chocolate, y otro con cacao en polvo, e iremos rebozando nuestras trufas.

07. El último paso será disfrutar de estas deliciosas trufas, os recomiendo hacerlo cuando las saquemos de la nevera y estén a temperatura ambiente, que es cuando mejor se disfruta del chocolate.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 406 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.