Una tentación a la que no podrás resistirte, disfruta saboreando estas deliciosas trufas de chocolate recubiertas de cacao y fideos de chocolate.
Un dulce que podéis tomar como postre o cuando os apetezca daros un dulce capricho, eso si, os advierto que son un vicio, cuando se empieza con una no se puede parar.
Una receta súper sencilla de realizar y divertida de elaborar, con ingredientes básicos y de coste bajo. ¡A que esperáis para ponernos manos a la obra!

Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 30 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
375grs de chocolate con 70% de cacao
250ml de nata con 35% de materia grasa
8grs de mantequilla
Cacao en polvo
Fideos de chocolate
Toppings y decoración
Virutas de chocolate
Cacao en polvo
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Set de varillas de acero inoxidable
01. Comenzaremos derritiendo el chocolate, en un bol añadimos el chocolate y la mantequilla y lo metemos en el microondas a potencia media, una vez fundido reservamos.
02. Ahora en un cazo vertemos la nata y a fuego medio dejamos que hierva.
03. A continuación echamos la nata al bol de chocolate y con la ayuda de una varilla mezclamos bien hasta homogenizar los ingredientes.
04. Dejamos enfriar primeramente a temperatura ambiente, después metemos el bol a la nevera dejándolo un tiempo aproximado de 12 horas.
05. Pasado este tiempo viene la parte más divertida, con la ayuda de las manos iremos cogiendo porciones de chocolate formando bolitas del tamaño de dos bocados.
06. Preparamos dos recipientes, uno con fideos de chocolate, y otro con cacao en polvo, e iremos rebozando nuestras trufas.
07. El último paso será disfrutar de estas deliciosas trufas, os recomiendo hacerlo cuando las saquemos de la nevera y estén a temperatura ambiente, que es cuando mejor se disfruta del chocolate.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles