Cuando pruebes esta increíble receta, no querrás probar otra. Una mousse súper esponjosa y totalmente aireada gracias a la utilización del sifón de cocina.
Disfruta de su delicioso sabor y delicada textura, un postre para gozarlo en cualquier momento del día en familia o rodeado de amigos.
Una receta súper sencilla de realizar donde te explico paso a paso como elaborarla con el sifón de espumas.
Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 30 mins – Coste Bajo – Dificultad media
Ingredientes
Ingredientes para un sifón de medio litro
30grs de chocolate negro con 70% de cacao
250ml de nata con 35% de materia grasa
100ml de leche entera
20grs de cacao en polvo
25grs de azúcar blanca
1gr de gelatina neutra
1 pzc de sal
2 cargas de N2O
Toppings y decoración
Virutas de chocolate negro
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Set de varillas de acero inoxidable
Sifón Cocina Espumas, Acero Inoxidable
ICO Cartuchos Gas Óxido Nitroso N2O
01. Primeramente pondremos a hidratar la gelatina, en un bol la dejaremos en remojo con agua fría 10 minutos. Reservamos hasta su utilización.
02. El siguiente paso será picar el chocolate en trozos pequeños.
03. Ahora en un cazo añadimos la leche, la nata y el azúcar, y a fuego medio iremos removiendo con la ayuda de una varilla hasta que comience a hervir, momento en el que retiramos el cazo del fuego.
04. A continuación en un bol amplio echamos el chocolate picado, el cacao en polvo, la Pzc de sal, y la gelatina bien escurrida.
05. Este será el momento de verter al bol la mezcla caliente del cazo, iremos removiendo hasta mezclar bien todos los ingredientes de manera homogénea.
06. El siguiente paso es muy importante, colaremos por dos veces la mezcla para así evitar que se nos atasque el sifón con cualquier grumo.
07. Con la ayuda de un embudo echaremos la mezcla al sifón, importante también que no sobrepase el contenido la marca que nos indica el sifón como máximo.
08. Cerramos bien el sifón con su cabezal, le ponemos la boquilla que vayamos a usar, y le ponemos una carga de N2O, retiramos la carga y le ponemos el embellecedor.
09. Dejaremos el sifón en la nevera un mínimo de 12hr.
10. Pasado este tiempo sacamos el sifón de la nevera lo agitamos enérgicamente y le metemos la segunda carga de N20, de nuevo agitamos.
11. Ya solo nos quedará servir nuestra mousse en nuestros recipientes y copas preferidas ¡¡A disfrutar!!
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles