NATA TRUFADA

Nata trufada, una exquisitez que os voy a enseñar a realizar, ideal para el relleno de nuestras tartas y bollería, pero a la que vamos a dar utilidad en nuestros helados, batidos y Smoothies.

NATA TRUFADA

Postre para 4 personas – Tiempo de preparación 10 mins de elaboración más 4hr de reposo – Coste Bajo – Dificultad fácil

Ingredientes

500ml de nata con 35% de materia grasa

30grs de azúcar blanca

200grs de chocolate negro 70% de cacao

Electrodomésticos y utensilios utilizados

Bosch Styline –   batidora de varillas eléctrica

Set de varillas de acero inoxidable


01. En un cazo echamos la nata y el azúcar y a fuego medio vamos removiendo con la ayuda de una varilla. Cuando la nata comience a hervir retiramos el cazo del fuego.

02. A continuación añadimos el chocolate que previamente habremos troceado, y removemos hasta que se derrita por completo y se integre a la nata homogéneamente.

03. Ahora pasamos la mezcla a un bol amplio y la dejamos enfriar a temperatura ambiente, para luego pasarla a la nevera un mínimo de cuatro horas.

04. El último paso será montar la mezcla con una batidora de varillas eléctrica, comenzaremos a batirlas a velocidad baja y según vaya montado subiremos la velocidad hasta el máximo. Sabremos que está bien montada cuando se formen picos firmes y al poner el bol boca abajo la nata no se caiga. Nuestra nata trufada ya estaría lista para consumir.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 460 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.