Un postre clásico y tradicional, el flan casero de huevo es un rico y sencillo postre con el que podrás disfrutar de su suave y cremosa textura.
Ingredientes
1l de leche entera
7 huevos
200grs de azúcar
1 Cdta d esencia de vainilla
1 Cdta de esencia de naranja
175ml de caramelo líquido
Toppings y decoración
Láminas de chocolate
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Set de varillas de acero inoxidable
Lékué Set de Moldes de silicona
01. Comenzaremos echando la leche en un cazo y a fuego medio dejamos que hierva, retiramos el cazo del fuego y reservamos.
02. Ahora en un bol amplio echamos los huevos y el azúcar y con la ayuda de una varilla batimos bien estos dos ingredientes.
03. A continuación añadimos la esencia de vainilla y naranja y de nuevo batimos hasta mezclar bien.
04. En este paso vamos a verter la leche poco a poco a la mezcla del bol batiendo continuamente mezclando bien.
05. Seguidamente vamos a echar el caramelo a nuestros moldes, y a continuación vamos añadiendo la mezcla a los moldes.
06. Precalentamos el horno a 180º 10 minutos, cuando esté listo metemos nuestros moldes al baño maría. Los dejaremos hornear 50 minutos a 175º, pasado este tiempo comprobaremos que están listos introduciendo una fina brocheta en uno de nuestros flanes, si la brocheta sale limpia significará que están listos para sacarlos del horno.
07. Los dejaremos enfriar a temperatura ambiente, luego los metemos en la nevera para que se enfríen del todo. Ya sólo nos quedará disfrutar de estos flanes de huevo caseros.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles