¿Hay un dulce tan delicioso en las fiestas de Semana Santa como unas torrijas? La repuesta es si, un cremoso y rico helado de torrijas. Si amigos habéis leído bien en esta ocasión vamos a preparar este exquisito helado, seguro que os sobran 4 torrijitas de las que habéis preparado para la ocasión, las necesarias para realizar este helado.
Helado para 4 personas – Tiempo de preparación 25 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
4 torrijas
320ml de leche entera
400ml de nata con 35% de materia grasa
4 yemas de huevo
70grs de azúcar invertido (aquí os enseño como podéis prepáralo de forma sencilla)
50grs de azúcar blanca
1 Cdta de esencia de vainilla
1 cascara de limón
1 Pzc de sal
Electrodomésticos y utensilios utilizados
H.Koenig HF250 Máquina Para Hacer Helados
Anpro – Termómetro digital de cocina
Bosch Styline – batidora de varillas eléctrica
Set de varillas de acero inoxidable
WMF Gourmet Cuchara para Helado
01. Comenzaremos separando las yemas de las claras las cuales reservamos para más tarde. En un bol amplio vamos a añadir las yemas de huevo y la azúcar blanca y con la ayuda de una varilla de mano vamos a blanquear las yemas (esto es batir muy bien las yemas y el azúcar hasta dejarlas de un color blanquecino). A continuación agregamos el azúcar invertido, la Cdta de esencia de vainilla, y mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes. Para este primer paso solo nos quedara agrega la leche y 3 torrijas cortadas en dados pequeños, batimos bien todo.
02. A continuación echamos la mezcla a un cazo junto con la cascara de limón y a fuego lento vamos removiendo con la varilla hasta que alcance la temperatura de 80º, os recomiendo en este punto utilizar un termómetro de cocina, importante es que en ningún caso la mezcla debe llegar a hervir. En caso de no disponer de un termómetro lo sabremos cuando veamos las primeras burbujas que denoten que va a comenzar a hervir.
03. Una vez alcanzada la temperatura de 80º retiramos el cazo del fuego y echamos la mezcla a un bol, dejamos que se enfrié a temperatura ambiente.
04. Mientras tanto con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica primeramente vamos a montar las claras añadiendo una Pzc de sal para que monten con más facilidad, cuando las tengamos listas las reservamos en la nevera, ahora es el turno para la nata la cual también montaremos.
05. Cuando la mezcla esté ya fría, con la ayuda de una lengua incorporaremos primeramente las claras montadas con movimientos envolventes, y después haremos lo mismo con la nata. Nuestro mix ya estaría listo (mix se refiere a la mezcla de ingredientes utilizados para realizar un helado) podéis ver que nos ha quedado una mezcla totalmente aireada esto es ideal para que nos quede un helado cremosísimo.
06. Tapamos el bol con papel film, y lo dejamos un mínimo de 4 horas en la nevera.
07. La torrija que aún nos queda por utilizar la dejaremos reservada para que una ver hayamos mantecado nuestro helado y nos dispongamos a guárdalo en el congelado, la cortemos en dados pequeños y la distribuyamos por el recipiente, así podremos disfrutar aún más de la textura de la torrija en cada cucharada. Para los que no uséis heladera, una vez lograda la textura del helado batiéndolo con os explicamos arriba, podéis hacer el mismo procedimiento de córtala y extenderla por el recipiente.
Ahora os toca decidir cómo queréis hacer el helado, existen 3 posibilidades de realizarlo, en una Heladera con compresor, Heladera con bol de congelación o directamente meterlo en vuestro congelador.
Nota: Una vez terminado de hacer el helado, si no lo vais a consumir en el momento o si os sobra algo para otra vez, para la próxima que lo saquéis del congelador, debéis hacerlo 20 minutos antes de consumirlo para que adquiera de nuevo la textura de un cremosos helado.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles