HELADO DE VAINILLA CON CACAHUETES RECUBIERTOS DE CHOCOLATE

Si queréis sorprender a los vuestros con un delicioso helado sin duda este helado es el elegido. Partimos con la base de un cremoso helado de vainilla al que vamos a incorporar estos viciantes y crujientes cacahuetes con chocolate, con cada cucharada vais a poder disfrutar del intenso sabor a vainilla a la vez que sentiréis los toques crujientes del cacahuete.

HELADO DE VAINILLA CON CACAHUETES RECUBIERTOS DE CHOCOLATE

Helado para 4 personas – Tiempo de preparación 25 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil

Ingredientes

320ml de leche entera

400ml de nata con 35% de materia grasa

4 yemas de huevo

200grs de cacahuetes recubiertos de chocolate (50grs los reservamos como toppings a la hora de servir el helado)

70grs de azúcar invertido (aquí os enseño como podéis prepáralo de forma sencilla)

50grs de azúcar blanca

1 Cdta de esencia de vainilla

1 Pzc de sal

Toppings y decoración

Cacahuetes recubiertos de chocolate

Electrodomésticos y utensilios utilizados

H.Koenig HF250 Máquina Para Hacer Helados

Anpro – Termómetro digital de cocina

Bosch Styline –   batidora de varillas eléctrica

Set de varillas de acero inoxidable

WMF Gourmet Cuchara para Helado


01. Comenzaremos separando las yemas de las claras las cuales reservamos para más tarde. En un bol amplio vamos a añadir las yemas de huevo y la azúcar blanca y con la ayuda de una varilla de mano vamos a blanquear las yemas (esto es batir muy bien las yemas y el azúcar hasta dejarlas de un color blanquecino). A continuación agregamos el azúcar invertido, la Cdta de esencia de vainilla y mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes. Para este primer paso solo nos quedara agrega la leche y batir todo muy bien.

02. A continuación echamos la mezcla a un cazo y a fuego lento vamos removiendo con la varilla hasta que alcance la temperatura de 80º, os recomiendo en este punto utilizar un termómetro de cocina, importante es que en ningún caso la mezcla debe llegar a hervir. En caso de no disponer de un termómetro lo sabremos cuando veamos las primeras burbujas que denoten que va a comenzar a hervir.

03. Una vez alcanzada la temperatura de 80º retiramos el cazo del fuego y echamos la mezcla a un bol, dejamos que se enfrié a temperatura ambiente.

04. Mientras tanto con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica primeramente vamos a montar la claras añadiendo la pzc de sal, cuando las tengamos listas las reservamos en la nevera, ahora es el turno para la nata la cual también montaremos.

05. Cuando la mezcla esté ya fría incorporaremos 150grs de los cacahuetes previamente pasados por la picadora, podéis picarlos a vuestros gusto de tamaño, según os gusten a la hora comerlos, yo os recomiendo un tamaño mediano, los mezclamos y listo.

06. Ahora con la ayuda de una lengua incorporaremos primeramente las claras montadas con movimientos envolventes, y después haremos lo mismo con la nata. Nuestro mix ya estaría listo (mix se refiere a la mezcla de ingredientes utilizados para realizar un helado) podéis ver que nos ha quedado una mezcla totalmente aireada esto es ideal para que nos quede un helado cremosísimo.

07. Tapamos el bol con papel film, y lo dejamos un mínimo de 4 horas en la nevera.

Ahora os toca decidir cómo queréis hacer el helado, existen 3 posibilidades de realizarlo, en una Heladera con compresor, Heladera con bol de congelación o directamente meterlo en vuestro congelador.


Nota: Una vez terminado de hacer el helado, si no lo vais a consumir en el momento o si os sobra algo para otra vez, para la próxima que lo saquéis del congelador, debéis hacerlo 20 minutos antes de consumirlo para que adquiera de nuevo la textura de un cremosos helado.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 320 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.