Hablar de este helado es sinónimo de pura cremosidad, con cada cucharada vais a poder disfrutar de su suave y adictivo sabor, helado al que vamos acompañar con unas crocantes nueces, la combinación perfecta de sabor y texturas.
Quién no conoce el queso Mascarpone ingrediente principal de este increíble helado, famoso por ser el componente base del exquisito y tradicional Tiramisú. Os recomendamos como siempre comprar ingredientes de calidad y en este caso un buen queso Mascarpone, ya que de ello dependerá el resultado final en sabor de nuestro helado.
Helado para 4 personas – Tiempo de preparación 30 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
250grs de queso Mascarpone
200ml de nata con 35% de materia grasa
3 huevos
80grs de azúcar blanca
40grs de azúcar invertido (aquí os enseño como podéis prepáralo de forma sencilla)
100grs de nueces
1Cdta de esencia de vainilla
1 Pzc de sal
Toppings y decoración
Trocitos de nueces crujientes
Electrodomésticos y utensilios utilizados
H.Koenig HF250 Máquina Para Hacer Helados
Bosch Styline – Batidora de varillas eléctrica
WMF Gourmet Cuchara para Helado
Con todos los ingredientes listos vamos a comenzar a realizar nuestro helado, al tratarse de una elaboración a la que no vamos a recurrir a calentar ningún elemento podremos realizar la mezcla y proceder a mantecar seguidamente, con lo que tendremos nuestro helado listo en menos tiempo.
01. Comenzaremos separando las claras de las yemas reservando estas para más tarde. A continuación, montaremos las claras, en un bol echamos las claras y una Pzc de sal y con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica vamos montándolas, cuando las claras empiecen a montar añadimos el azúcar blanca poco a poco y terminamos de montarlas (sabremos que lo están cuando empiecen a formarse picos y al poner el bol boca abajo se mantengan firmes sin deslizarse del mismo) una vez montadas las dejamos en la nevera.
02. Ahora vamos a montar la nata, ésta deberá estar bien fría de la nevera lo que nos facilitará la tarea, como vamos a utilizar una nata con un 35% de materia grasa no tendríamos que tener problemas a la hora de montarla, para ello lo haremos en un bol y utilizaremos de nuevo la batidora eléctrica, sabremos que está bien montada de igual manera que con las claras. Del mismo modo reservamos la nata en la nevera.
03. En otro bol amplio añadimos las yemas, el queso Mascarpone, el azúcar invertido, la Cdta de esencia de vainilla y las nueces que deberemos pasar por la picadora, no las picaremos en exceso ya que debemos sentir su textura en cada cucharada, batimos bien mezclado todos los ingredientes.
04. Ahora echamos la nata poco a poco a la mezcla, lo haremos con movimientos envolventes con la ayuda de una lengua, cuando terminemos haremos el mismo procedimiento con las claras las añadimos poco a poco y con movimientos envolventes las vamos integrado bien a la mezcla. Con este paso ya tendríamos nuestro mix listo.
Ahora os toca decidir cómo queréis hacer el helado, existen 3 posibilidades de realizarlo, en una Heladera con compresor, Heladera con bol de congelación o directamente meterlo en vuestro congelador.
Nota: Una vez terminado de hacer el helado, si no lo vais a consumir en el momento o si os sobra algo para otra vez, para la próxima que lo saquéis del congelador, debéis hacerlo 20 minutos antes de consumirlo para que adquiera de nuevo la textura de un cremosos helado.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles