Refrescante, suave, y super adictivo ¿se le puede pedir más a este helado? . Estamos acostumbrados a saborear el rico jugo de esta fruta en tiempo de calor en sorbetes, granizados o en zumos bien fresquitos, pero en esta ocasión vamos a hacerlo en su versión más cremosa con este increíble y delicioso helado.
Para esta receta vamos a utilizar el jugo natural del limón, olvidándonos de zumos embotellados o similares, ya que al final el resultado en sabor de este helado dependerá de este importante factor.

Helado para 4 personas – Tiempo de preparación 40 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
320ml de leche entera
400ml de nata con 35% de materia grasa
4 yemas de huevo
100ml de zumo de limón
Ralladura de medio limón
70grs de azúcar invertido (aquí os enseño como podéis prepáralo de forma sencilla)
100grs de azúcar blanca
1 Pzc de sal
Toppings y decoración
Ralladura de limón
Electrodomésticos y utensilios utilizados
H.Koenig HF250 Máquina Para Hacer Helados
Anpro – Termómetro digital de cocina
Bosch Styline – Batidora de varillas eléctrica
Set de varillas de acero inoxidable
WMF Gourmet Cuchara para Helado
Con todos los ingredientes dispuestos y con su peso correcto vamos a elaborar este delicioso helado de limón, quedaros bien con esta receta porque sin duda vais a repetir.
01. En un bol echamos las yemas de huevo (reservamos las claras) y el azúcar blanca y con la ayuda de una varilla blanqueamos las yemas (esto es batir muy bien las yemas y el azúcar hasta dejarlas de un color blanquecino) a continuación, añadimos el azúcar invertido la ralladura de limón y mezclamos bien. Ahora agregamos la leche y batimos hasta integrar todos los ingredientes.
02. Seguidamente ponemos la mezcla en un cazo y a fuego lento removemos hasta alcanzar los 80º por lo que os recomiendo controlar esta temperatura con un termómetro de cocina, es importante que esta mezcla no hierva por lo que si no disponéis de un termómetro, cuando aparezca las primeras burbujas que denoten que la mezcla va a cocer retirar el cazo del fuego. Ponemos la mezcla en un bol amplio y la dejamos enfría a temperatura ambiente.
03. Mientras se enfría la mezcla vamos a ir montado primeramente las claras. En un bol echamos las claras y una Pzc de sal y con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica vamos montándolas (sabremos que lo están cuando empiecen a formarse picos y al poner el bol boca abajo se mantengan firmes sin deslizarse del mismo) una vez montadas las dejamos en la nevera.
04. Ahora vamos a montar la nata, ésta deberá estar bien fría de la nevera lo que nos facilitará la tarea, como vamos a utilizar una nata con un 35% de materia grasa no tendríamos que tener problemas a la hora de montarla, para ello lo haremos en un bol y utilizaremos de nuevo la batidora eléctrica, sabremos que está bien montada de igual manera que con las claras. Del mismo modo reservamos la nata en la nevera.
05. Cuando nuestra mezcla se haya enfriado añadimos el zumo de limón previamente colado y removemos. Ahora con la ayuda de una lengua agregamos la nata poco a poco y con movimientos envolventes vamos incorporándola a la mezcla, una vez hecho hacemos lo mismo con las claras, con este último paso nuestro mix estaría terminado.
06. Tapamos el bol con papel film, y lo dejamos un mínimo de 4 horas en la nevera.
Ahora os toca decidir cómo queréis hacer el helado, existen 3 posibilidades de realizarlo, en una Heladera con compresor, Heladera con bol de congelación o directamente meterlo en vuestro congelador.
Nota: Una vez terminado de hacer el helado, si no lo vais a consumir en el momento o si os sobra algo para otra vez, para la próxima que lo saquéis del congelador, debéis hacerlo 20 minutos antes de consumirlo para que adquiera de nuevo la textura de un cremosos helado.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles