RECETA BASE PARA ELABORAR CREMOSOS HELADOS DE YOGURT

Disfruta saboreando un delicioso y cremoso helado de yogurt con esta sencilla receta que hoy os traigo.

Si alguna vez habéis probado un helado de este tipo y habéis deseado poder hacerlo vosotros mismos está es vuestra receta, además a partir de esta elaboración podréis crear infinidad de helados de yogurt con frutas naturales y variados toppings que os iré enseñando.

RECETA BASE PARA ELABORAR CREMOSOS HELADOS DE YOGURT

Helado para 4 personas – Tiempo de preparación 15 mins – Coste Medio – Dificultad fácil

Ingredientes

300grs de yogurt natural estilo griego sin azúcar

500grs de nata con 35% de materia grasa

125grs de claras de huevo (4 claras aprox)

50grs de azúcar blanca

70grs de azúcar invertido (aquí os enseño como podéis prepararlo de forma sencilla)

1 Pzc de sal

Toppings y decoración

Palitos de galleta y chocolate

Electrodomésticos y utensilios utilizados

H.Koenig HF250 Máquina Para Hacer Helados

Bosch Styline –   Batidora de varillas eléctrica

WMF Gourmet Cuchara para Helado


01. El primer paso comenzará por eliminar el máximo suero del yogurt que vamos a utilizar en nuestro helado. En un bol situaremos un colador, en el vamos a verte el yogurt dejándolo en la nevera un mínimo de 4 horas. Veréis pasado este tiempo todo el suero que hemos eliminado, gracias a esto nuestro helado quedará más cremoso y suave al paladar.

02. Cuando nuestro yogurt esté listo lo echamos a un bol amplio y le añadimos el azúcar invertido y con una varilla batimos hasta mezclar estos dos ingredientes.

03. Turno de montar la nata, la cual habremos dejado previamente en la nevera para facilitar la tarea, al tratarse de una nata con 35% de materia grasa se montará de forma rápida. Con una batidora eléctrica al máximo comenzaremos a montarla. Cuando comiencen a montar echamos poco a poco 25grs de azúcar hasta que finalicemos montándola del todo.

04. A continuación vamos a montar las claras, en un bol echamos las claras, le añadimos la Pzc de sal y con la batidora eléctrica vamos montándolas, cuando comiencen a montar le añadimos poco a poco 25grs de azúcar y las terminamos, (sabremos que lo están cuando empiecen a formarse picos y al poner el bol boca abajo se mantengan firmes sin deslizarse del mismo).

05. Ahora agregamos la nata al bol del yogurt y con la ayuda de una espátula mezclamos con movimientos envolventes.

06. Seguidamente añadimos las claras y de nuevo mezclamos con movimientos envolventes.

07. Dejamos enfriar nuestra mezcla en la nevera tapada con papel film un par de horas.

Ahora os toca decidir cómo queréis hacer el helado, existen 3 posibilidades de realizarlo, en una Heladera con compresor, Heladera con bol de congelación o directamente meterlo en vuestro congelador.

Heladera con compresor

Incorporamos el mix a la cubeta de la heladera y lo dejamos mantecar durante 30 – 35 minutos, os recomiendo seguir las recomendaciones del fabricante. Una vez mantecado lo deberéis dejar en el congelador al menos 4 horas para que adquiera la textura idónea de un helado.

Heladera con bol de congelación

Con la previsión de haber metido el bol de la heladera 24 horas antes en el congelador, incorporamos el mix, importante hacerlo con las aspa en marcha para evitar que la mezcla pueda quedar congelada en la paredes de la heladera. Sobre el tiempo para mantecar el helado oscila entre 20 y 40 minutos, como anteriormente os recomiendo seguir las recomendaciones del fabricante. Una vez mantecado lo deberéis dejar en el congelador al menos 4 horas para que adquiera la textura idónea de un helado.

Sin heladera, meter el mix en el congelador

Si habéis escogido este método una vez frío el mix lo deberéis meter en el congelador, pasadas 2 horas lo sacáis y con la ayuda de una varilla debéis batir la mezcla enérgicamente, volvéis a meter el mix al congelador y pasada media hora lo volvéis a sacar y de nuevo batir. Esta operación debéis realizarla al menos unas 4 veces hasta que la mezcla se vuelva cremosa. Después lo deberéis dejar en el congelador al menos 4 horas más para que adquiera la textura idónea de un helado.


Nota: Una vez terminado de hacer el helado, si no lo vais a consumir en el momento o si os sobra algo para otra vez, para la próxima que lo saquéis del congelador, debéis hacerlo 20 minutos antes de consumirlo para que adquiera de nuevo la textura de un cremosos helado.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 113 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.