REVIEW HELADORA H.KOENIG HF250, TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTA MÁQUINA DE HELADOS

Sí queréis disfrutar realizando ricos y cremosos helados la máquina heladora H.Koenig HF250 es la opción ideal. Con la receta idónea esta máquina heladora realiza helados espectaculares y profesionales.

En la actualidad es la máquina que utilizo para realizar helados y sorbetes y los resultados son los que esperas cuando quieres preparar este tipo de recetas. Una máquina que recomiendo para los que se inician en este mundillo de la elaboración de helados y sorbetes y también para los expertos que buscan resultados profesionales.  

Estamos ante una heladera con compresor, lo que quiere decir que la comodidad y ventaja a la hora de realizar nuestros helados es grande, ya que simplemente es añadir nuestro mix en la heladera y esta se encargará de mantecar y enfriar bajo cero nuestro helado, llegando a alcanzar una temperatura de -35º. Olvídate  de meter el mix en el congelador y sacarlo varias veces para trabajarlo, o de mantecarlo en una heladera con bol de congelación debiéndolo meter previamente 24h en el congelador, donde el enfriamiento a la hora de mantecar no es ni por asomo semejante con la heladora H.Koenig HF250.

Helados y sorbetes realizados con la heladora H.Koenig HF250

Mi opinión personal es muy positiva, su uso es muy sencillo y los resultados en cuanto a cremosidad y textura en los helados es magnífica.

Hay varios puntos a destacar que de seguro os puede interesar a la hora de decidiros por esta máquina.

Su capacidad para poder realizar de una tanda hasta un litro y medio de helado, suficiente para que toda la familia o invitados puedan disfrutar de un rico helado o sorbete.

Otro punto a destacar es su sencillo uso, con un par de pasos tendremos nuestra heladora en marcha mantecado el helado, una vez acabado podremos incluso mantenerlo refrigerado en la misma máquina.

Su funcionamiento como os comento es muy sencillo. Cuando tengamos nuestro mix listo lo echamos a la cubeta, colocamos la pala, cerramos con la tapa trasparente y colocamos el bloc motor, elegimos el tiempo de mantecado y listo. En un tiempo estimado de 30 a 40 minutos tendremos listo nuestro helado.

También valorar su sencilla limpieza, tan solo tres piezas son las que deberemos encargarnos de limpiar a fondo (la cubeta de aluminio, la tapadera  trasparente, y la pala de plástico. El resto con un paño levemente húmedo terminaremos de limpiar superficialmente el resto de la máquina.

En cuanto a recambio de piezas, en la web oficial de existe la opción de poder adquirir cualquiera de las piezas principales de la máquina, un punto muy a favor en los casos de rotura o deterioro de estas. 

Pero también esta heladora tiene puntos en contra, y el que más me fastidia es que no tiene apagado automático es decir que cuando estamos mantecando el helado y por ejemplo hemos programado la heladora para 40 minutos, y el helado está listo antes de que acabe le tiempo las palas por la densidad que alcanza el helado dejan de girar forzando el motor esto es debido que no dispone de la opción de apagarse automáticamente cuando las palas dejan de girar. Lo que nos hace de estar siempre atentos para que esto no ocurra.

Otro punto negativo es su gran tamaño, si vuestras cocinas no disponen de espacio suficiente como es mi caso, tendréis que sacar la máquina de algún armario, para ponerla en la encimera de la cocina, para después volverla a guardar.

Sobre el comentario anterior aquí entra el otro punto negativo que es su peso, y si vuestro caso es el descrito anteriormente lo vais a notar.

Característica:

Marca: ‎H.Koenig

Color: ‎Negro Y Gris

Dimensiones del producto: ‎43,99 x 35,99 x 35,99 cm; 11 kilogramos

Capacidad: ‎1,5 Litros

Volumen: ‎1,5 Litros

Potencia: ‎150 vatios

Voltaje: 230      

Material: ‎Acero inoxidable

Apagado automático: ‎No

Peso del producto: ‎11 kg

Pros

  • Sencilla de usar
  • Resultados excelentes
  • Fácil limpieza
  • Posibilidad de adquirir piezas de recambio

Contras

  • No dispone de apagado automático
  • Su gran tamaño y peso

Como resumen final la heladora H.Koenig HF250 es una estupenda maquinatanto para iniciados como para los que ya llevan tiempo haciendo helados, sus resultados son estupendos y su manejo es muy sencillo. También como ya os he comentado tiene algunos contras pero que no tiene nada que ver con  su función principal que es mantecar nuestros helados.

Como os digo es la máquina que ha día de hoy utilizo y hasta la fecha después de dos años sin ningún problema.

(Visited 204 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.