Un clásico entre los postre más tradicionales, súper suave, cremoso y con diferentes sabores característicos de éste dulce que lo hace único.
Este postre tiene como ingredientes café y licor de Amaretto por lo que no es apto para niños, pero tiene solución sustituyendo el café por descafeinado y suprimiendo el licor.

Tiempo de preparación 30 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
8 bizcochos de soletilla
2 huevos
260grs de queso mascarpone
200 ml de café
60grs de azúcar glass
Licor Amaretto
1 Pzc de sal
Toppings y decoración
Cacao en polvo
Trocitos de chocolate negro
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Bosch Styline – batidora de varillas eléctrica
01. Comenzamos haciendo el café, cuando lo tengamos listo le agregamos un chorrito de licor de Amaretto y lo reservamos hasta que esté frio.
02. Ahora en un bol amplio añadimos las yemas de huevo y el azúcar glass y con una batidora eléctrica las batimos hasta blanquearlas.
03. Agregamos el queso mascarpone y batimos hasta integrar los ingredientes.
04. A continuación en otro bol montamos las claras añadiendo la Pzc de sal, cuando las tengamos listas las añadimos a la mezcla del queso y con una espátula las mezclamos con movimientos envolventes creando la crema del tiramisú.
05. Para este paso vamos a seleccionar nuestras copas favoritas para comenzar a montar nuestro tiramisú.
06. Cogemos un bizcocho de soletilla y lo empapamos ligeramente en el café, y lo ponemos en el fondo de la copa, ahora ponemos una capa de crema de queso.
07. Repetimos el mismo procedimiento de bizcocho y crema de queso.
08. Para finalizar espolvoreamos cacao en polvo y colocamos unos trocitos de chocolate negro.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles