FREAKSHAKE DE VAINILLA

Un delicioso batido de vainilla llevado al extremo, sabores increíbles y texturas de locura, ¿os atrevéis con este Freakshake?

Os presento mi primer Freakshake, desde que abrir este blog siempre tuve ganas de realizar este tipo de batidos extremos y por fin me anime hacerlo y la verdad que he disfrutado mucho realizándolo, viéndolo terminado y como no, saboreándolo.

Como vais a ver la base es un batido tradicional con una nata montada, podéis seguir la receta con los toppings y siropes que he integrado, pero como siempre digo ¡¡imaginación al poder!! Podéis agregar los que vosotros queráis o tengáis más a mano, eso sí ingredientes que combinen con este tipo de batido que por cierto, el helado de vainilla esta entre mis recetas, el cual os recomiendo realicéis para esta ocasión.

FREAKSHAKE DE VAINILLA

Freakshake para 4 personas – Tiempo de preparación 30 mins – Coste Medio – Dificultad fácil

Ingredientes

350ml de leche entera

400grs de helado de vainilla

Para la nata montada

200ml de nata con 35% de materia grasa

Toppings y decoración

4 porciones de Carrot Cake

Sirope de caramelo

Sirope de chocolate

Avellanas caramelizadas

Avellanas caramelizadas molidas

Ganache de chocolate

Cacahuetes tostadas con miel

Cookies de chocolate

Electrodomésticos y utensilios utilizados

Bosch Styline –   batidora de varillas eléctrica

Taurus Prior Legend – Batidora de Vaso

Juego de manga pastelera Premium II


01. Primeramente vamos a montar la nata, ésta como mínimo debe tener un 35% de materia grasa y deberá estar bien fría.

02. En un bol echamos la nata y con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica comenzamos a montarla a velocidad baja, cuando la nata comience a estar algo espesa le daremos más ritmo a la batidora poniéndola al máximo, veremos que comienza a montarse, continuaremos hasta que esté del todo montada, lo sabremos cuando se formen picos de nata firmes y al poner el bol boca abajo la nata se mantenga sin deslizarse. ¡¡Nuestra nata estará lista!! La reservamos en la nevera.

03. Para realizar nuestro batido, en una batidora de vaso echamos primeramente la leche.

04. Seguidamente incorporamos el helado de vainilla.

05. Batimos bien todos los ingredientes consiguiendo un batido algo cremoso.

06. El siguiente paso será preparar nuestras copas para el batido, seguidamente extendemos la ganache de chocolate en la parte superior de la copa, luego a modo de rodillo pasamos la copa por la parte de la ganache por los cacahuetes previamente triturados, después echamos los siropes por el interior de la copa dibujando líneas.

07. A continuación echamos el batido a nuestros vasos, no los llenéis del todo, dejar un espacio para añadir la nata.

08. Ahora viene lo más divertido, darle el toque extremo a nuestro batido, primeramente vamos a colocar nuestra porción de Carrot Cake, la pondremos centrada en el vaso, por los lados de la tarta echamos con todo nuestro arte la nata la cual habremos puesto en una manga pastelera con boquilla rizada. Ahora toca el turno de los toppings, añadiendo las avellanas molidas y enteras caramelizadas, las galletitas de chocolate y por último regar esta locura con los siropes de caramelo y chocolate.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 173 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.