Amantes del chocolate aquí llega el postre más top que hará las delicias de más fanáticos. Descubriréis cuando partáis con vuestra cuchara un fino bizcocho que dará paso a un rio de deliciosa lava de chocolate.
Un postre súper sencillo de realizar con ingredientes básicos y de coste bajo, lo mejor es que en 30 minutos podrás disfrutar de este increíble dulce.
Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 30 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
150grs de chocolate con 70% de cacao
150grs de mantequilla sin sal
4 huevos
100grs de azúcar blanca
70grs de harina
1 Pzc de sal
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Set de varillas de acero inoxidable
Bosch Styline – Batidora de varillas eléctrica
01. Comenzaremos derritiendo el chocolate y la mantequilla. En un bol añadimos estos dos ingredientes y en el microondas a potencia media vamos fundiéndolos. Cuando esté listo con una varilla mezclaremos bien los ingredientes.
02. Ahora en otro bol añadimos los huevos y el azúcar y con la ayuda de una batidora eléctrica blanqueamos estos dos ingredientes hasta conseguir doblar el tamaño y conseguir un color blanquecino.
03. El siguiente paso será incorporar la mezcla de los huevos al bol del chocolate y batir bien hasta mezclar.
04. A continuación incorporamos la harina previamente tamizada, y la Pzc de sal, y de nuevo batimos hasta integrar bien todos los ingredientes de manera homogénea.
05. Seguidamente vamos a verter la mezcla a nuestros moldes, en mi caso yo he utilizado unos moldes de silicona y no me ha hecho falta engrasarlos, pero si utilizáis otro tipo de moldes os aconsejo engrasarlos con algo de mantequilla, para que se desmolde bien.
06. Precalentamos el horno a 190º calor arriba y abajo y con la opción de ventilador si la tenéis, cuando esté listo el horno metéis los molde y lo dejáis por un tiempo de 11 minutos, esto dependerá mucho de vuestro horno, por lo que os recomiendo hacer uno primero y veáis como os sale, para restar o sumar algún minuto más.
07. Cuando estén listos los dejaremos reposar unos minutos, para después desmoldar con cuidado y emplatar nuestros volcanes. Ya sólo queda meter la cuchara y descubrir como cae nuestra lava de chocolate.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles