VOLCÁN DE CHOCOLATE

Amantes del chocolate aquí llega el postre más top que hará las delicias de más fanáticos. Descubriréis cuando partáis con vuestra cuchara un fino bizcocho que dará paso a un rio de deliciosa lava de chocolate.

Un postre súper sencillo de realizar con ingredientes básicos y de coste bajo, lo mejor es que en 30 minutos podrás disfrutar de este increíble dulce.

VOLCÁN DE CHOCOLATE
VOLCÁN DE CHOCOLATE

Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 30 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil

Ingredientes

150grs de chocolate con 70% de cacao

150grs de mantequilla sin sal

4 huevos

100grs de azúcar blanca

70grs de harina

1 Pzc de sal

Electrodomésticos y utensilios utilizados

Set de varillas de acero inoxidable

Bosch Styline –   Batidora de varillas eléctrica


01. Comenzaremos derritiendo el chocolate y la mantequilla. En un bol añadimos estos dos ingredientes y en el microondas a potencia media vamos fundiéndolos. Cuando esté listo con una varilla mezclaremos bien los ingredientes.

02. Ahora en otro bol añadimos los huevos y el azúcar y con la ayuda de una batidora eléctrica blanqueamos estos dos ingredientes hasta conseguir doblar el tamaño y conseguir un color blanquecino.

03. El siguiente paso será incorporar la mezcla de los huevos al bol del chocolate y batir bien hasta mezclar.

04. A continuación incorporamos la harina previamente tamizada, y la Pzc de sal, y de nuevo batimos hasta integrar bien todos los ingredientes de manera homogénea.

05. Seguidamente vamos a verter la mezcla a nuestros moldes, en mi caso yo he utilizado unos moldes de silicona y no me ha hecho falta engrasarlos, pero si utilizáis otro tipo de moldes os aconsejo engrasarlos con algo de mantequilla, para que se desmolde bien.

06. Precalentamos el horno a 190º calor arriba y abajo y con la opción de ventilador si la tenéis, cuando esté listo el horno metéis los molde y lo dejáis por un tiempo de 11 minutos, esto dependerá mucho de vuestro horno, por lo que os recomiendo hacer uno primero y veáis como os sale, para restar o sumar algún minuto más.

07. Cuando estén listos los dejaremos reposar unos minutos, para después desmoldar con cuidado y emplatar nuestros volcanes. Ya sólo queda meter la cuchara y descubrir como cae nuestra lava de chocolate.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 92 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.