Disfruta saboreando esta increíble espuma de leche condensada, ¿Quién no se ha resistido a la tentación de abrir una lata de esta leche y ponerse morado a cucharadas? Con esta receta podrás disfrutar del mismo modo pero de forma ligera y original.
Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 15 mins – Coste Bajo – Dificultad media
Ingredientes
Ingredientes para un sifón de medio litro
270ml de leche condensada
180ml de nata con 35% de materia grasa
75ml de leche entera
2 cargas de N2O
Toppings y decoración
Almendras molidas
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Set de varillas de acero inoxidable
Sifón Cocina Espumas, Acero Inoxidable
ICO Cartuchos Gas Óxido Nitroso N2O
01. En un bol amplio añadimos la leche condensada, la nata, y la leche entera, y con la ayuda de una varilla batimos bien hasta mezclar homogéneamente todos los ingredientes.
02. El siguiente paso es muy importante, colaremos por dos veces la mezcla para así evitar que se nos atasque el sifón con cualquier grumo.
03. Con la ayuda de un embudo echaremos la mezcla al sifón, importante también que no sobrepase el contenido la marca que nos indica el sifón como máximo.
04. Cerramos bien el sifón con su cabezal, le ponemos la boquilla que vayamos a usar, y le ponemos una carga de N2O, retiramos la carga y le ponemos el embellecedor.
05. Dejaremos el sifón en la nevera un mínimo de 12hr.
06. Pasado este tiempo sacamos el sifón de la nevera lo agitamos enérgicamente y le metemos la segunda carga de N20, de nuevo agitamos.
07. Ya sólo nos queda servir esta deliciosa espuma en nuestras copas favoritas.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles