Disfruta de un rico chocolate caliente con esta clásica y sencilla receta a la que vamos a añadir unos dulces y esponjosos malvaviscos.
El secreto de esta receta es la elección de un buen chocolate por lo que os recomiendo comprar uno de buena calidad. Como vais a ver en la receta yo le he añadido una cucharada de cacao en polvo, esto le aportará un extra de sabor potenciando y dando un sabor más intenso al chocolate.
Bebida caliente para 4 personas – Tiempo de preparación 10mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
300grs de chocolate negro para cobertura con 70% de cacao
1 Cda de cacao puro en polvo
800ml de leche entera
30grs de azúcar blanca
1 Pzc de sal
Toppings y decoración
Malvaviscos
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Set de varillas de acero inoxidable
01. El primer paso será echar la leche, el azúcar y la Pzc de sal en un cazo y a fuego medio, iremos removiendo con una varilla dejando que comience a calentarse.
02. A continuación añadimos el chocolate cortado previamente en trozos y la Cda de cacao en polvo, iremos removiendo hasta que comience a hervir, momento en el que retiraremos el cazo del fuego.
03. De nuevo volvemos a poner el cazo al fuego e iremos removiendo con la varilla mientras hierve lentamente hasta alcanzar el espesor del chocolate deseado.
04. Por último elegiremos nuestras tazas favoritas y serviremos el chocolate. Y esta es mi parte favorita, la de añadir a nuestro gusto los deliciosos y adictivos malvaviscos. ¡¡ A disfrutar!!
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles