Una deliciosa y suave crema típica de este postre, con una crujiente capa de azúcar caramelizada. Toda una exquisitez de este postre tradicional que podrás disfrutar con esta sencilla receta.
Un sencillo postre que parte de una ligera crema pastelera, para terminar caramelizando con la ayuda de un soplete una capa de azúcar blanca. Una receta súper rápida de confeccionar con ingredientes básicos, con un resultado espectacular y delicioso.

Postre para 4 personas – Tiempo de preparación 30 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
500ml de leche entera
4 yemas de huevo
75grs de azúcar blanca
15grs de maicena
Piel de limón
1 rama de canela
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Set de varillas de acero inoxidable
Sondiko Soplete De Cocina, Profesional
01. Comenzaremos infusionando la leche, en un cazo echamos 450ml leche, la rama de canela y la piel de limón y a fuego lento dejamos que hierva.
02. Mientras tanto en un bol añadimos las yemas de huevo y el azúcar y con la ayuda de una varilla batimos hasta blanquear las yemas.
03. A continuación echamos los 50ml restantes de leche y batimos.
04. Ahora añadimos la maicena y batimos bien hasta integrar todos los ingredientes.
05. Cuando la leche del cazo comience a hervir retiramos la canela y la piel de limón y añadimos la mezcla del bol poco a poco sin dejar de remover. Cuando de nuevo vuelva a hervir la mezcla retiramos el cazo del fuego.
06. Seguidamente echamos la mezcla en nuestros recipientes favoritos y dejamos enfriar.
07. El último paso una vez fría la mezcla será cubrir la superficie con azúcar blanca y con un soplete de cocina quemar el azúcar hasta caramelizarla. ¡¡ Que disfrutéis de este rico postre!!
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles