Una increíble y deliciosa bebida refrescante, un clásico que deberías probar.
Una de las características de esta bebida es su rico sabor que nos recordará al tradicional arroz con leche, ya que contiene algunos de sus ingredientes. Una receta sencilla y rápida de elaborar con pocos y básicos ingredientes.
Bebida fría para 4 personas – Tiempo de preparación 25 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
1l de leche entera
54grs de azúcar invertido (aquí os enseño como podéis prepararlo de forma sencilla)
126grs de azúcar blanca
50grs de azúcar glass
Piel de un limón
1 rama de canela
4 claras de huevo
1 Pzc de sal
Toppings y decoración
Canela molida
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Bosch Styline – batidora de varillas eléctrica
Set de varillas de acero inoxidable
01. Comenzaremos infusionando la leche. En un cazo añadimos la leche, la rama de canela, la piel de limón, el azúcar invertido y el azúcar blanca.
02. A fuego lento vamos removiendo con una varilla, cuando comience a hervir retiramos el cazo del fuego, dejamos pasar unos segundos y de nuevo ponemos el cazo al fuego, cuando vuelva a hervir retiramos definitivamente.
03. Dejamos que la leche se enfríe a temperatura ambiente, después metemos la leche en un recipiente y lo metemos en el congelador.
04. Pasadas 2 horas sacamos la leche del congelador y con una varilla removemos enérgicamente, volvemos a meter el recipiente al congelador y dejamos que pasen 2 horas más.
05. Mientras tanto vamos a montar las claras. En un bol amplio echamos las claras y la Pzc de sal y con una batidora eléctrica a velocidad máxima vamos montándolas, cuando comiencen a cuajar añadimos el azúcar glass y terminamos de montarlas, sabremos que lo están cuando se formen picos firmes y al volcar el bol boca abajo se mantengan sin derramarse.
06. Ahora y pasadas las 2 horas, sacamos el recipiente de la leche del congelador y de nuevo batimos bien, a continuación añadimos las claras montadas y con la ayuda de una espátula mezclamos homogéneamente con movimientos envolventes.
07. Como último paso elegimos nuestros vasos favoritos y echamos nuestra deliciosa leche merengada, espolvoreamos canela molida. ¡¡Y a disfrutar!!
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles