Cremoso y delicioso helado de galletitas de chocolate y vainilla, con cada cucharada vamos a poder disfrutar de su intenso sabor y la textura suave de estas típicas galletas.
Una receta sencilla que parte del helado de vainilla que ya os enseñe a realizar, al que vamos a incorporar estas galletitas las cuales vais a poder encontrar sin problema en vuestro establecimiento habitual.
Un helado artesanal sencillo de realizar, y con el que sin duda vais a triunfar.
Helado para 4 personas – Tiempo de preparación 20 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
250grs de galletitas de chocolate y crema de vainilla
320ml de leche entera
400ml de nata con 35% de materia grasa
4 yemas de huevo
70grs de azúcar invertido (aquí os enseño como podéis prepararlo de forma sencilla)
50grs de azúcar blanca
Toppings y decoración
Crujientes trocitos de galletitas de chocolate
Electrodomésticos y utensilios utilizados
H.Koenig HF250 Máquina Para Hacer Helados
Anpro – Termómetro digital de cocina
Bosch Styline – batidora de varillas eléctrica
Set de varillas de acero inoxidable
WMF Gourmet Cuchara para Helado
01. Como protagonistas de este helado comenzaremos la receta abriendo las galletitas por la mitad y separando el relleno de vainilla por un lado y las tapas de chocolate por otro, las tapitas de chocolate las deberemos trocear al gusto de como queramos encontrarlas dentro de nuestro helado. Las reservamos.
02. A continuación, separamos las yemas de las claras y en un bol amplio vamos a añadir las yemas de huevo y el azúcar blanca y con la ayuda de una varilla de mano vamos a blanquear las yemas (esto es batir muy bien las yemas y el azúcar hasta dejarlas de un color blanquecino). A continuación agregamos el azúcar invertido y el relleno de vainilla de nuestras galletitas y mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes. Para terminar este paso sólo nos quedará agregar la leche y batir todo muy bien.
03. Ahora echamos la mezcla a un cazo y a fuego lento vamos removiendo con la varilla hasta que alcance la temperatura de 80º, os recomiendo en este punto utilizar un termómetro de cocina, importante es que en ningún caso la mezcla debe llegar a hervir. En caso de no disponer de un termómetro lo sabremos cuando veamos las primeras burbujas que denoten que va a comenzar a hervir.
04. Una vez alcanzada la temperatura de 80º retiramos el cazo del fuego y echamos la mezcla a un bol, dejamos que se enfrié a temperatura ambiente.
05. Mientras se enfría nuestra mezcla con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica vamos a montar la nata, cuando la tengamos lista la reservamos en la nevera.
06. Cuando la mezcla esté ya fría, con la ayuda de una lengua incorporaremos la nata poco a poco con movimientos envolventes. Nuestro mix ya estaría listo (mix se refiere a la mezcla de ingredientes utilizados para realizar un helado)
07. Tapamos el bol con papel film, y lo dejamos un mínimo de 4 horas en la nevera.
08. Turno de nuestras tapitas de chocolate, 100grs las destinaremos para cuando nuestro helado se esté mantecando, a falta de 15 minutos para terminar las introduciremos en el vocal de ingredientes, en caso de estar utilizando el método de mantecar sin heladera cuando acabemos de mantecar manualmente las repartiremos por el tupper que hayamos escogido para congelar el helado. El resto las dejaremos para agregar deliciosos y crujientes Toppings a nuestro helado.
Ahora os toca decidir cómo queréis hacer el helado, existen 3 posibilidades de realizarlo, en una Heladera con compresor, Heladera con bol de congelación o directamente meterlo en vuestro congelador.
Nota: Una vez terminado de hacer el helado, si no lo vais a consumir en el momento o si os sobra algo para otra vez, para la próxima que lo saquéis del congelador, debéis hacerlo 20 minutos antes de consumirlo para que adquiera de nuevo la textura de un cremosos helado.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles