La clásica y refrescante bebida de leche merengada llevada a otro nivel culinario. Disfruta de esta aireada espuma que mantiene todo el aroma y sabor de la leche merengada.
Un postre realizado con sifón de cocina, para sorprender a tus comensales. Fácil de realizar y súper económico, con ingredientes cotidianos y naturales.
Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 15 mins – Coste Bajo – Dificultad media
Ingredientes
Ingredientes para un sifón de medio litro
275ml de nata con 35% de materia grasa
125ml de leche entera
30grs de azúcar
1 rama de canela
Piel de limón
Piel de naranja
3ml de licor de naranja
Toppings y decoración
Canela molida
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Set de varillas de acero inoxidable
Sifón Cocina Espumas, Acero Inoxidable
2 cargas de N2O
01. En un cazo echamos la leche y la nata, también añadimos el azúcar, la rama de canela, el licor de naranja y las pieles de cítricos.
02. A fuego lento dejamos que comience a hervir, momento en el que retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.
03. El siguiente paso será de nuevo pasar los ingredientes por un colador.
04. Con la ayuda de un embudo echaremos la mezcla al sifón, importante también que no sobrepase el contenido la marca que nos indica el sifón como máximo.
05. Cerramos bien el sifón con su cabezal, le ponemos la boquilla que vayamos a usar, y le ponemos una carga de N2O, retiramos la carga y le ponemos el embellecedor, agitamos el sifón.
06. Dejaremos el sifón en la nevera un mínimo de 12hr.
07. Pasado este tiempo sacamos el sifón de la nevera lo agitamos enérgicamente y le metemos la segunda carga de N20, de nuevo agitamos.
08. Ya sólo nos queda servir esta deliciosa espuma en nuestras copas favoritas.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles