TIENES QUE PROBAR ESTE DELICIOSO HELADO DE DULCE DE LECHE CON CRUJIENTES LÁMINAS DE CHOCOLATE

Un cremoso y delicioso helado de dulce de leche con finas y crujientes láminas de chocolate, un increíble helado para disfrutar con cada cucharada de su rico e intenso sabor.

TIENES QUE PROBAR ESTE DELICIOSO HELADO DE DULCE DE LECHE CON CRUJIENTES LÁMINAS DE CHOCOLATE

Ingredientes

200grs de dulce de leche

100ml de nata con 35% de materia grasa

320ml de leche entera

4 yemas de huevo

70grs de azúcar invertido (aquí os enseño como podéis prepararlo de forma sencilla)

1cdta de esencia de vainilla

100grs de cobertura de chocolate negro con 70% de cacao

Toppings y decoración

Pepitas de chocolate negro

Pepitas de chocolate blanco

Electrodomésticos y utensilios utilizados

H.Koenig HF250 Máquina Para Hacer Helados

Anpro – Termómetro digital de cocina

Bosch Styline –   batidora de varillas eléctrica

Set de varillas de acero inoxidable

WMF Gourmet Cuchara para Helado


01. En un bol amplio echamos las yemas de huevo y las batimos enérgicamente, a continuación agregamos la Cdta de esencia de vainilla y el azúcar invertido y mezclamos, agregamos la leche y batimos bien hasta mezclar todos los ingredientes.

02. El siguiente paso será echar la mezcla del bol en un cazo, también incorporaremos los 200grs de nuestro dulce de leche, y a fuego lento iremos removiendo con una varilla hasta alcanzar la temperatura de 80º nunca dejando hervir la mezcla, como siempre os recomiendo utilizar un termómetro de cocina, en caso de no tenerlo retirar el cazo del fuego cuando veamos aparecer las primeras burbujas de denoten que la mezcla va a hervir.

03. Una vez alcanzada la temperatura de 80º retiramos el cazo del fuego y echamos la mezcla de nuevo al bol. Seguidamente incorporamos 200grs de nata a la mezcla poco a poco removiendo has intégrala.

04. La dejaremos enfría a temperatura ambiente, después tapamos el bol con papel film y lo dejaremos en la nevera un mínimo de 4 horas.

05. Ahora vamos a preparar las láminas de chocolate. En un bol añadimos el chocolate el cual vamos a derretir en el microondas a media potencia, cuando lo tengamos derretido con una cuchara echamos un poco sobre papel sulfurizado (papel de horno) y con la ayuda de una espátula extendemos el chocolate los más finamente posible formando una teja, iremos haciendo un mínimo de cuatro tejas que incorporaremos al mix. Las metemos en la nevera hasta que se endurezcan, cuando vayamos a mantecar el helado las añadimos al mix.

Ahora os toca decidir cómo queréis hacer el helado, existen 3 posibilidades de realizarlo, en una Heladera con compresor, Heladera con bol de congelación o directamente meterlo en vuestro congelador.

Heladera con compresor

Incorporamos el mix a la cubeta de la heladera y lo dejamos mantecar durante 30 – 35 minutos, os recomiendo seguir las recomendaciones del fabricante. Una vez mantecado lo deberéis dejar en el congelador al menos 4 horas para que adquiera la textura idónea de un helado.

Heladera con bol de congelación

Con la previsión de haber metido el bol de la heladera 24 horas antes en el congelador, incorporamos el mix, importante hacerlo con las aspa en marcha para evitar que la mezcla pueda quedar congelada en la paredes de la heladera. Sobre el tiempo para mantecar el helado oscila entre 20 y 40 minutos, como anteriormente os recomiendo seguir las recomendaciones del fabricante. Una vez mantecado lo deberéis dejar en el congelador al menos 4 horas para que adquiera la textura idónea de un helado.

Sin heladera, meter el mix en el congelador

Si habéis escogido este método una vez frío el mix lo deberéis meter en el congelador, pasadas 2 horas lo sacáis y con la ayuda de una varilla debéis batir la mezcla enérgicamente, volvéis a meter el mix al congelador y pasada media hora lo volvéis a sacar y de nuevo batir. Esta operación debéis realizarla al menos unas 4 veces hasta que la mezcla se vuelva cremosa. Después lo deberéis dejar en el congelador al menos 4 horas más para que adquiera la textura idónea de un helado.


Nota: Una vez terminado de hacer el helado, si no lo vais a consumir en el momento o si os sobra algo para otra vez, para la próxima que lo saquéis del congelador, debéis hacerlo 20 minutos antes de consumirlo para que adquiera de nuevo la textura de un cremosos helado.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 163 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.