Una deliciosa versión de las clásicas y tradicionales natillas, a las que vamos a añadir un delicioso chocolate y una increíble crema chantilly.
Una receta súper sencilla, con ingredientes básicos, con resultado final que entra por los ojos y sin duda vais a disfrutar saboreándolo.

Postre para 4 personas – Tiempo de preparación 25 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
1l de leche entera
200grs de chocolate con 70% de cacao
5 yemas de huevo
70grs de azúcar blanca
30grs de maicena
1Cdta de esencia de vainilla
10grs de cacao en polvo
Para la crema Chantilly
400ml de nata con 35% de materia grasa
2 Cda de azúcar glass
1 Cdta de esencia de vainilla
Toppings y decoración
Cookies de chocolate
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Set de varillas de acero inoxidable
Bosch Styline – batidora de varillas eléctrica
01. En un bol amplio añadimos las yemas de huevo y el azúcar blanca y con la ayuda de una varilla blanqueamos las yemas.
02. A continuación agregamos la esencia de vainilla y el cacao en polvo y removemos bien.
03. Seguidamente echamos 100ml de leche y la maicena, removemos bien todos los ingredientes hasta integrarlos.
04. Ahora en un cazo añadimos 900ml de leche y a fuego lento dejamos que comience a calentarse, momento en el que añadimos el chocolate previamente cortado en trozos. Dejamos que se vaya derritiendo removiendo lentamente con una varilla.
05. Cuando el chocolate se haya derretido agregamos poco a poco y removiendo la mezcla del bol al cazo, y cuando comience a hervir retiramos el cazo del fuego. Nuestras natillas de chocolate estarán listas!!
06. Dejamos primeramente que se enfríen a temperatura ambiente, para después pasarlas a nuestros vasos de presentación favoritos para después dejarlas un mínimo de 4 horas en la nevera.
Mientras tanto vamos a preparar nuestra crema Chantilly
07. En un bol amplio agregamos la nata la cual debe estar bien fría para que nos ayude a montarla de forma más rápida.
08. Con una batidora de varillas eléctrica las vamos montando poco a poco, primeramente a velocidad baja, cuando la nata vaya cogiendo cuerpo añadimos el azúcar glass y la esencia de vainilla, ahora vamos dándole progresivamente más velocidad a la batidora hasta dejar la nata montada. Sabremos que lo está cuando se formen picos de nata firmes y al poner el bol boca abajo esta no se escurra.
09. Ya solo nos quedará sacar nuestras natillas de la nevera y añadir la crema chantilly. Para que nos quede la crema de forma más curiosa la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos a nuestro gusto, por último le añadimos avellanas caramelizadas molidas y cookies de chocolate.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles