PEPITAS DE CHOCOLATE NEGRO

Deliciosas pepitas de chocolate negro, tentadoras chips de chocolate súper versátiles para añadir a nuestros postres. Sencillas de realizar y con un resultado muy atractivo para decorar nuestras recetas más reposteras.

PEPITAS DE CHOCOLATE NEGRO

Tiempo de preparación 30 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil

Ingredientes

100grs de cobertura de chocolate negro con 70% de cacao


01. Primeramente tenemos que fundir el chocolate, lo podemos hacer de dos maneras, bien al baño maría o en el microondas.

02. Pasamos el chocolate fundido a una manga pastelera sin boquilla, os recomiendo las mangas pequeñas desechables, ideales para esta cantidad y manejables para la tarea que queremos realizar. A continuación hacemos un pequeño corte en la punta y ya la tenemos lista para comenzar hacer nuestras pepitas.

03. Colocamos un papel sulfurizado (papel de horno) sobre una bandeja y comenzamos a hacer las pepitas, os recomiendo hacer unas cuantas hileras de un tamaño y otras de otro tamaño diferente así podemos utilizarlas en distintas elaboraciones que requieran diferentes tamaños como por ejemplo en cookies, magdalenas, decoración para tartas, helados, tortitas crepes etc…

04. Cuando tengamos listas las pepitas las metemos en el frigorífico y dejamos que se endurezcan, listas para consumir. Las podemos conservar metidas en un recipiente hermético dentro del frigorífico o como hago yo en mi caso en el congelador para conservarlas mejor. En cualquiera de los dos casos si las guardamos desde el principio frías en un recipiente, se conservaran sueltas si apelmazarse.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 701 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.