Una deliciosa y cremosa tarta con una mezcla increíble de sabores y texturas. Un rico chocolate negro en combinación con el dulzor característico de la mermelada de frambuesas.
Se trata de una tarta fría con lo que no vamos a utilizar horno, tan solo en 30 minutos la tendremos lista y tras dejarla reposar podremos disfrutar de esta fantástica tarta.
Postre para 6 personas – Tiempo de preparación 30 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
400grs de chocolate con 70% de cacao
150grs de mermelada de frambuesas
350 de galletas de chocolate
80grs de mantequilla
300ml de nata con 35% de materia grasa
3 placas de gelatina neutra (7grs)
140grs de azúcar blanca
100ml de agua
Toppings y decoración
Frambuesas
Nata montada casera
Cacao en polvo
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Bosch Styline – batidora de varillas eléctrica
Set de varillas de acero inoxidable
LinStyle Molde Tarta
01. Una vez elegido nuestro molde de tarta lo forramos con papel de horno tanto por la base como por las paredes de su contorno, esto nos ayudará a desmoldar la tarta más fácilmente sin que se nos pegue.
02. El siguiente paso será preparar la base de la tarta la cual será de galletas de chocolate. En un bol echamos las galletas previamente picadas y le añadimos la mantequilla en textura de pomada, a continuación mezclamos hasta conseguir una especie de masa. Repartimos la masa por la base de la tarta y con una espátula la dejamos lisa uniformemente, reservamos el molde en la nevera.
03. Momento de meter la gelatina en un bol y cubrirla con agua fría, de igual manera reservamos hasta llegado el momento de utilizarla.
04. A continuación en un cazo añadimos el agua y el azúcar blanca y a fuego medio dejamos que hierva y se diluya el azúcar, retiramos el cazo del fuego.
05. Ahora escurrimos la gelatina que teníamos reservada y la introducimos en el cazo, removemos hasta que se diluyan.
06. Turno del chocolate. Lo troceamos y lo ponemos en un bol amplio, lo introducimos en el microondas y a media potencia dejamos que se derrita.
07. Lo próximo será añadir el jarabe del cazo al bol de chocolate y mezclar todo bien hasta integrar los ingredientes de forma homogénea. Dejamos entibiar la mezcla.
08. Una vez templada la mezcla agregamos la mermelada de frambuesa y batimos bien.
09. A continuación montamos la nata con una batidora eléctrica, cuando la tengamos lista la añadimos al bol y la integraremos a la mezcla con la ayuda de una espátula, lo haremos con movimientos envolventes.
10. Vertemos la mezcla al molde y lo dejamos en la nevera un mínimo de 5h.
11. Transcurrido este tiempo desmoldamos la tarta y la decoramos a nuestro gusto. En mi caso la he decorado espolvoreando cacao en polvo, agregando nata montada casera, avellanas caramelizadas también echas de forma casera, y frambuesas naturales.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles