Una deliciosa y cremosa Panna Cotta de chocolate, disfruta en cada cucharada de su intenso sabor a cacao, un riquísimo postre para los amantes del chocolate.
Os presento el postre en dos versiones diferentes, por un lado la versión desmodable, y por otra la presentada en copa.
Postre para 4 personas – Tiempo de preparación 25 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
500ml de nata con 35% de materia grasa
100ml de leche
100grs de chocolate con 70% de cacao
1 Cda de cacao en polvo
100grs de azúcar blanca
5 hojas de gelatina neutra
Toppings y decoración
Electrodomésticos y utensilios utilizados
Set de varillas de acero inoxidable
01. Comenzaremos hidratando la gelatina, en un bol añadimos agua fría y sumergimos las hojas de gelatina por un tiempo de 10 minutos.
02. Ahora en un cazo echamos la leche, la nata y el azúcar, y a fuego medio dejamos que comience a calentarse, momento en el que añadimos el chocolate previamente troceado, con la ayuda de una varilla vamos removiendo hasta que se derrita. Cuando la leche comience a hervir añadimos la Cda de cacao y removemos bien, retiramos el cazo del fuego.
03. A continuación escurrimos las hojas de gelatinas y las añadimos al cazo, removemos bien hasta disolverlas en la mezcla.
04. Seguidamente vertemos la mezcla en nuestros recipientes preferidos y los dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4hr, os recomiendo dejarlos toda la noche. Pasado este tiempo podremos disfrutar de este delicioso postre.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles