CREMOSO HELADO DE ARROZ CON LECHE

Riquísimo, cremoso, y muy muy adictivo, en esta ocasión vamos a preparar un helado con la base del tradicional y delicioso arroz con leche.

No sé si os ocurre lo mismo pero cuando preparo este postre para toda la familia hago bastante cantidad porque nos gusta comerlo durante varios días, y es ahí cuando aprovecho la ocasión para realizar este estupendo helado. Si sois unos fans incondicionales de este postre os animo a probarlo en esta versión refrescante.

CREMOSO HELADO DE ARROZ CON LECHE

Helado para 4 personas – Tiempo de preparación 15 mins – Coste Medio – Dificultad fácil

Ingredientes

500grs de arroz con leche

300grs de nata con 35% de materia grasa

125grs de claras de huevo (4 claras aprox)

70grs de azúcar invertido (aquí os enseño como podéis prepararlo de forma sencilla)

50grs de azúcar blanca

1 Pzc de sal

Toppings y decoración

Sirope de caramelo

Canela molida en polvo

Electrodomésticos y utensilios utilizados

H.Koenig HF250 Máquina Para Hacer Helados

Bosch Styline –   Batidora de varillas eléctrica

Taurus Prior Legend – Batidora de Vaso

WMF Gourmet Cuchara para Helado


01. Comenzamos batiendo el arroz con leche una vez frio en una batidora de vaso, este paso es importante porque en el vamos a decidir cómo queremos la textura de nuestro helado, podéis batir el arroz con leche mínimamente para dejar los granos de arroz casi enteros para sentirlos en cada cucharada (os recomiendo esta opción) o batir el arroz con leche por completo para dejarlo con una textura uniforme. Batimos de cualquiera de las dos opciones y reservamos en la nevera.

02. Turno de montar la nata, la cual habremos dejado previamente en la nevera para facilitar la tarea, al tratarse de una nata con 35% de materia grasa se montara de forma rápida, la montamos con una batidora de varillas eléctrica. Cuando la tengamos lista la incorporamos al arroz con leche con movimientos envolventes con ayuda de una lengua, añadimos el azúcar invertido y mezclamos.

03. Ahora montamos las claras, en un bol echamos las claras, le añadimos la Pzc de sal y con la batidora vamos montándolas, cuando comiencen a montar le añadimos poco a poco el azúcar blanca y las terminamos de montar, (sabremos que lo están cuando empiecen a formarse picos y al poner el bol boca abajo se mantengan firmes sin deslizarse del mismo) del mismo modo que la nata las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Ahora os toca decidir cómo queréis hacer el helado, existen 3 posibilidades de realizarlo, en una Heladera con compresor, Heladera con bol de congelación o directamente meterlo en vuestro congelador.


Nota: Una vez terminado de hacer el helado, si no lo vais a consumir en el momento o si os sobra algo para otra vez, para la próxima que lo saquéis del congelador, debéis hacerlo 20 minutos antes de consumirlo para que adquiera de nuevo la textura de un cremosos helado.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 411 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.