Un delicioso sorbete de naranja súper refrescante, ideal para los días calurosos y porque no para darnos un capricho dulce en cualquier época del año.
Este sorbete a diferencia de otros que he elaborado con azúcar invertido, tiene como base un almíbar, algo más sencillo de realizar pero con un resultado igual de espectacular.
Como vais a ver os presento el resultado de la receta en dos versiones, una presentada en copa con el sorbete servido en bolas y la otra en su versión bebible más liquida la cual solo he tenido que batir ligeramente con la batidora. Añadir que los tipos de sorbetes están terminados con avellanas caramelizadas molidas, súper recomendable añadirlas.
Sorbete para 4 personas – Tiempo de preparación 35 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil
Ingredientes
300ml de zumo de naranja natural
250grs de azúcar blanca
250ml de agua
2 claras de huevo
Toppings y decoración
Electrodomésticos y utensilios utilizados
H.Koenig HF250 Máquina Para Hacer Helados
Set de varillas de acero inoxidable
Bosch Styline – Batidora de varillas eléctrica
WMF Gourmet Cuchara para Helado
01. Comenzamos haciendo el almíbar, para ello en un cazo echamos el azúcar y el agua y a fuego lento dejamos que vaya hirviendo, lo dejaremos unos 5 minutos aproximadamente hasta conseguir el punto de hebra el cual comprobamos con una cuchara. Retiramos el cazo del fuego y lo dejamos templar a temperatura ambiente.
02. A continuación licuamos las naranjas y agregamos el zumo en un bol amplio, vertemos el almíbar y mezclamos bien.
03. Ahora montamos las claras, lo haremos en un bol aparte con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica.
04. Una vez montadas las claras las añadimos al zumo de naranja y con una espátula mezclamos con movimientos envolventes hasta integrar los ingredientes.
Ahora os toca decidir cómo queréis hacer el sorbete, existen 3 posibilidades de realizarlo, en una Heladera con compresor, Heladera con bol de congelación o directamente meterlo en vuestro congelador.
Nota: Una vez terminado de hacer el sorbete, si no lo vais a consumir en el momento y os sobra algo para otra vez, para la próxima que lo saquéis del congelador, debéis hacerlo 20 minutos antes de consumirlo para que adquiera de nuevo la textura idónea de un sorbete.
¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles