SORBETE DE NARANJA

Un delicioso sorbete de naranja súper refrescante, ideal para los días calurosos y porque no para darnos un capricho dulce en cualquier época del año.

Este sorbete a diferencia de otros que he elaborado con azúcar invertido, tiene como base un almíbar, algo más sencillo de realizar pero con un resultado igual de espectacular.

Como vais a ver os presento el resultado de la receta en dos versiones, una presentada en copa con el sorbete servido en bolas y la otra en su versión bebible más liquida la cual solo he tenido que batir ligeramente con la batidora. Añadir que los tipos de sorbetes están  terminados con avellanas caramelizadas molidas, súper recomendable añadirlas.

SORBETE DE NARANJA
SORBETE DE NARANJA

Sorbete para 4 personas – Tiempo de preparación 35 mins – Coste Bajo – Dificultad fácil

Ingredientes

300ml de zumo de naranja natural

250grs de azúcar blanca

250ml de agua

2 claras de huevo

Toppings y decoración

Avellanas caramelizadas molidas

Electrodomésticos y utensilios utilizados

H.Koenig HF250 Máquina Para Hacer Helados

Set de varillas de acero inoxidable

Bosch Styline –   Batidora de varillas eléctrica

WMF Gourmet Cuchara para Helado


01. Comenzamos haciendo el almíbar, para ello en un cazo echamos el azúcar y el agua y a fuego lento dejamos que vaya hirviendo, lo dejaremos unos 5 minutos aproximadamente hasta conseguir el punto de hebra el cual comprobamos con una cuchara. Retiramos el cazo del fuego y lo dejamos templar a temperatura ambiente.

02. A continuación licuamos las naranjas y agregamos el zumo en un bol amplio, vertemos el almíbar y mezclamos bien.

03. Ahora montamos las claras, lo haremos en un bol aparte con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica.

04. Una vez montadas las claras las añadimos al zumo de naranja y con una espátula mezclamos con movimientos envolventes hasta integrar los ingredientes.

Ahora os toca decidir cómo queréis hacer el sorbete, existen 3 posibilidades de realizarlo, en una Heladera con compresor, Heladera con bol de congelación o directamente meterlo en vuestro congelador.


Nota: Una vez terminado de hacer el sorbete, si no lo vais a consumir en el momento  y os sobra algo para otra vez, para la próxima que lo saquéis del congelador, debéis hacerlo 20 minutos antes de consumirlo para que adquiera de nuevo la textura idónea de un sorbete.


¡Por favor, hazme saber cómo te fue! Deja un comentario a continuación y etiquétalo @heladosfaciles en Instagram y ponle un hashtag #nuestrosheladosfaciles

(Visited 1.180 times, 1 visits today)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.